• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Te vas a la playa!: 5 consejos que debes tener en cuenta

Según el último estudio de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), Globocan 2018, en Perú se registran al año más de 3 mil casos de cáncer de piel.

La exposición al sol durante un día de playa resulta muy dañina para la piel, en especial la niños y adultos mayores, quienes son más vulnerables a los efectos de los rayos del sol. A razón de ello, Carlos Sánchez, CEO &Founder de Zölid Brokers, brinda cinco tips esenciales para cuidar la salud de la piel y evitar el temible cáncer.

1. Consumir frutas y verduras para asimilar mayor cantidad de líquidos, y evitar la deshidratación por el calor.

TE PUEDE INTERESAR: Estudio científico señala que no dormir bien aumenta la sensibilidad al dolor

2. El uso del bloqueador resulta imprescindible no solo en verano, sino todo el año. Debe ser de factor mayor o igual a 30 FPS.

3. Según la Organización Mundial de la Salud [OMS] se debe evitar el sol en los horarios de 10 am a 4 pm, porque hay mayor radiación UV. En la playa no olvidar usar protector y una sombrilla.

4. Los lentes y gafas de sol también deben contar con protección UV, porque los rayos solares también afectan a los ojos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Hace daño tomar todos los días las pastillas anticonceptivas? Doctora despeja tus dudas

5. La sudoración es una forma de deshidratación, por ello, es necesario consumir agua o bebidas naturales, para mantenerse fresco.

Finalmente Carlos Sánchez indica que “los cuidados para la piel, principalmente durante el verano, son importantísimos porque de esta manera prevenimos enfermedades como el cáncer de piel o melanoma".

Lo más recomendado, según el experto es contar con un seguro médico que cubra emergencias como quemadura grave, insolación, deshidratación o algún lunar sospechoso que sea detectado a tiempo.