¿El amor o el sexo, que une más a la pareja? sexóloga te da la respuesta

Una de las mayores interrogantes que surgen en una relación de pareja es si el amor o el sexo se complementan o actúan de forma independiente. Sexóloga te da la respuesta.

El amor y el sexo, son dos aspectos importantes que priman en una relación de pareja: uno ofrece seguridad y bienestar en un sentido más profundo, el otro permite acrecentar la relación pasional. Sin embargo, cuando ambos personajes conviven se puede decir que el dueto perfecto existe.

Sin embargo, cuando en una relación de pareja existe un desequilibro entre esos dos aspectos, comienzan a presentarse una serie de problemas que hace peligrar lo sólido de una relación. Cabe resaltar, que el fin del sexo en una pareja se utiliza como un catalizador. ¿Por qué? las parejas cada vez que presentan un problema, grande o pequeño, recurren al sexo y los resultados aminoran la molestia a través de un encuentro íntimo.

Pareja

Según el sexólogo y terapeuta de pareja Raúl González Castellanos, en una relación de pareja siempre debe existir la intimidad, pasión y compromiso en igual medida, para que prevalezca a través del tiempo, pero si existe un desbalance puede convertirse en solo una amistad o simplemente una relación de amantes, según publicó “El País”.

Por el contrario, si el amor pesa más que el sexo, la relación se trasforma en un alto nivel de complicidad y compañerismo, puede ser perfecto para realizar planes a futuro; sin embargo, el estímulo sexual siempre es importante para darle pasión a la relación. A veces, la disminución de uno de esos aspectos puede causarle daño.

Para finalizar, la experta subraya que tanto el amor como el sexo deben combinarse bien con el único objetivo de que la llama siempre se mantenga encendida.

Pareja

Te puede interesar

LO MÁS VISTO