Durante el 2018 se realizaron más de 41 millones de abortos en todo el mundo

Según información estadística del sitio web Wolrdmeters, se produjeron más de 41 millones de abortos, en todo el mundo, el año pasado.

El aborto es un procedimiento en el cual se interrumpe o finaliza el embarazo, de forma natural o voluntaria. En los últimos años ha habido una enorme disputa en decenas de países de todo el mundo sobre si esto debería o no legalizarse. Solo en algunas naciones ha podido legalizarse, mientras que en otras, como Perú o Colombia, es legal solo cuando el embarazo amenaza la vida o salud de la madre.

Aborto

Ante este panorama, Wolrdometers, una página web que se encarga de recopilar información estadística en tiempo real, lanzó una cifra desalentadora sobre el número de muertes por aborto en el 2018. Esta información fue recopilada y publicada por el sitio web LifeNews, donde indicaron que se realizaron casi 42 millones de abortos en todo el mundo durante el año pasado, siendo la principal causa de mortalidad.

Hasta el 31 de diciembre del 2018, hubieron 41.9 millones de abortos. A comparación de esto, 8.2 millones de personas murieron por cáncer, 5 millones a causa del tabaco y 1.7 millones por VIH / SIDA. Con estas cifras, señalaron que un 23 % de los embarazos en todo el mundo fueron abortados.

Aborto

En Wolrdometers estimaron también que hubo 59 millones de muertes durante el 2018, sin embargo, esta cifra no incluye a los abortos, ya que no se les reconoce como seres vivos. El hecho de si se puede considerar un ser vivo desde el momento de la concepción sigue en debate, algunos defienden fervientemente que sí, mientras otros dicen que no.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO