Madre sustituta es obligada a abortar porque el bebé presentaba un defecto [VIDEO]

Stephanie Levesque se negó a realizarse el aborto a pesar de que los padres biológicos se lo ordenaron.

La querían obligar a realizarse un aborto, pero la madre sustituta del bebé no lo hizo. A las 16 semanas de embarazo, Stephanie Levesque se enteró que el niño que llevaba en el vientre sufría de una condición cardiaca.

Ha pasado un año desde que dio a luz al niño días antes de Navidad, el 21 de diciembre de 2017. “Ni siquiera sé su nombre”, comentó la joven de Estados Unidos al canal de televisión WFAA.

embarazo subrogado

madre sustituta

“Pensé que estábamos de acuerdo en todo. No tenía idea de que si algo llegaba a suceder estaríamos tan divididos”, comentó Levesque durante la entrevista. La madre de dos gemelas ha sido vientre de alquiler en tres ocasiones. “Antes de decidir llevar el bebé de una pareja discutes sobre tus creencias acerca del aborto. Es necesario tener conversaciones difíciles”, aseguró.

El conflicto hizo que Stephanie Levesque se comunicara con legisladores con la esperanza de que se revisen las leyes sobre el embarazo subrogado y que se realicen contratos más estrictos para proteger a los padres biológicos y los sustitutos.

Cuando la madre sustituta dio a luz solo lo pudo ver por unos pocos minutos antes de que las enfermeras se lo llevaran. Desde entonces no sabe nada del niño. “No sé cuanto pesó ni si decidieron realizarle la cirugía”, expresó a WFAA. “Asumo que lo llevaron de inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, pero lo no sé”.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO