Estudio reveló que los óvulos seleccionan a los espermatozoides y no al revés
La información científica, hasta la actualidad, consideraba al óvulo como una célula pasiva, sin embargo, un prestigioso estudiorechazó esta teoría y brindóvalor importante en la procreación de un nuevo ser.
Desde hace décadas se conoce la teoría de que un óvulo actúa de manera pasiva durante la fecundación, siendo solamente el receptor del espermatozoide. Sin embargo, un estudio realizado en Estados Unidos rechazó esto y señaló que las células reproductoras de la mujer son las encargadas de aceptar o rechazar al espermatozoide, según la carga genética del gameto masculino
Este estudio deja sin efecto la imagen del óvulo como célula dócil que está esperando a ser fecundado por los espermatozoides. Por el contrario, el óvulo tiene la función de actuar como un filtro que elimina de la carrera a los genes inadecuados con el objetivo de que la fecundación se realice con factores saludables.
PUEDES VER: 7 claves para hacer deportes al sol sin preocuparse por el cáncer de piel
El estudio fue realizado por el Instituto de Investigación Pacific Northwestel donde resaltan que el óvulo puede preferir o evitar espermatozoides transportando la selección sexual a nivel celular a un punto más complejo.
¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS?
Según un estudio imperial College de Londres, el óvulo presenta una cubierta externa conformada por una molécula de azúcar que ayuda al espermatozoide a adherirse. El resultado del estudio podrá ayudar a las parejas a que no tengan inconvenientes a la hora de concebir a sus hijos.
MIRA EL VIDEO