¿Por qué algunas mujeres no llegan al orgasmo? Estudio te saca de dudas

Las mujeres experimentan ciertos hábitos que están acabando con la satisfacción sexual, y la ausencia del orgasmo es real. Estudio revela los contundentes motivos.  

Durante las relaciones sexuales de una pareja alcanzar el máximo grado de excitación o el orgasmo se ha convertido en un completo logro. Pero, ¿por qué algunas mujeres no llegan al orgasmo? Genera frustración en la mujer el sentirse lo suficientemente atraída durante el sexo y aún así no poder concluir con satisfacción. Estudio te revela los verdaderos motivos.

Las mujeres llegan a un punto en que se sienten excitadas porque experimentan diferentes posiciones sexuales e intentan fantasear, pero es inútil. Sin embargo, la ausencia de orgasmo, no significa que una mujer sea asexual.

Un estudio publicado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, revela que el 30% de mujeres no logran alcanzar el orgasmo durante el sexo. ¿Cuáles son los motivos? el estrés, la ansiedad, la falta de excitación. Los problemas de dolor durante el coito y la falta de lubricación.

Por otro lado, la revista Sexologies mencionó que el principal problema son los pensamientos negativos que invaden durante el acto sexual. “No hay una manera fácil de evitar los pensamientos negativos o de distracción, pero si sabemos que existen se facilita lidiar con ellos”, explicó la investigadora principal del estudio, Marta Xavier Cuntim.

Cabe resaltar, que la excitación en las mujeres varían, mientras que hay unas que siguen el ritmo, otras se detienen. También existen las más pausadas y otras aceleradas. Se podría decir que en promedio, según el estudio, la duración es de 12 a 18 contracciones en un periodo de 30 segundos

Chica

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO