“Leche de cucaracha” podría ser el superalimento del futuro, aseguran científicos

Científicos de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, estudian las propiedades de la "leche" de cucaracha -como la han denominado- y aseguran podría convertirse en el superalimento del futuro. Conoce por qué.

Seguro te parecerá asqueroso y hasta repugnante, pero lo cierto es que la “leche” de cucaracha tiene un sinfin de beneficios para salud, según la investigación de científicos de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, quienes realizaron un estudio sobre las propiedades protéicas de esta sustancia. Los resultados fueron realmente sorprendentes, tanto así que los investigadores aseguran que podría ser el nuevo superalimento del siglo 21.

De acuerdo al estudio, la “leche” de cucaracha, como la han llamado, tiene alta concentración de grasas saludables, vitaminas y antioxidantes, que son beneficiosos para el organismo.

Los investigadores indican que si bien solo los mamíferos pueden producir leche, existen otros animales que segregan una sustancia parecida a este alimento, por la concentración de nutrientes que posee.

El estudio científico señala que la Diploptera punctat (una especie de cucaracha) es la única que produce una sustancia que contiene cristales de proteínas para alimentar a sus crías. Uno de estos cristales concentra más de tres veces la cantidad de energía que se encuentra en una cantidad equivalente de leche de búfala (que también es la más alta en calorías que la leche de vaca), indica la investigación.

Un equipo internacional, encabezado por investigadores del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa de India, decidió secuenciar los genes responsables de la producción de estos cristales de proteína de leche en las cucarachas para comprobar si podían de alguna manera replicarlos en el laboratorio, po lo que, ahora, aún se encuentran estudiando la sustancia y no descartan en que más adelante pueda convertirse en un alimento con muchas proteínas para alimentar a poblaciones vulnerables, con alto grado de desnutrición.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO