El extraño caso de una niña de 2 años diagnosticada con cáncer de ovario

Especialistas revelaron que el caso de la pequeña McKenna Shea Xydias de dos años es "muy raro", pues normalmente se da el diagnóstico de cáncer de ovario en mujeres de entre 10 y 30 años.

Tiene solo dos años y ya afronta una dura lucha contra el cáncer, pero lo más sorprendente del caso de la pequeña McKenna Shea Xydias, el que, a su corta edad, ha sido diagnosticada con un caso extremadamente raro de cáncer de ovario.

En un programa de televisión, el padre de la pequeña contó que, antes de ser diagnosticada, su hija mostró síntomas como fiebre, inflamación abdominal y dificultad para ir al baño.

Según revelaron sus padres, la niña, que vive con su familia en Senoia, Georgia, comenzó a tener problemas abdominales que se complicaron luego de que padeciera de altas temperaturas, por lo que, en un principio, pensaron que podía tratarse de alguna infección.

“En ese momento pensaron que era un problema de salud sin mayor complicación, así que nos dijeron que le diéramos unas gotas y que les informáramos si le volvía a dar fiebre”, contó Michael Xydias, el padre de la pequeña.

Luego de realizarle una ecografía, una tomografía computarizada y una resonancia magnética, los médicos encontraron un tumor de 14 centímetros en uno de los ovarios de la niña, otro cerca de su hígado y otro alrededor del abdomen.

Kenni es la paciente más joven en padecer este tipo de cáncer poco común (Foto: Facebook)

Según revelaron los especialistas, el caso de la pequeña es muy raro, pues normalmente se da ese diagnóstico en mujeres de entre 10 y 30 años. Asimismo, indicaron que el 20% de todos los tumores ováricos son cancerosos, pero de todos los casos detectados, sólo el 20% se encuentran en el saco vitelino, como el caso de McKenna, lo que lo convierte en uno de tumores más peligrosos.

Mike Xydias, padre de McKenna, comentó a ABC News que el cáncer que la menor padece se encuentra en la etapa tres maligna, por lo que ya le extirparon el ovario derecho y cinco pulgadas de su intestino delgado, además, está por iniciar su tratamiento de quimioterapia.

El cáncer que la menor padece se encuentra en la etapa tres maligna (Foto: Facebook)

“Es la hija menor, así que ella es la que manda y es extremadamente terca, lo que es un gran rasgo de carácter para combatir el cáncer. No deja que nada la detenga”, señaló el papá, quien, actualmente, está organizando una campaña online para recaudar fondos y poder pagar el tratamiento de McKenna.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO