Mujer estadounidense sufre un trastorno que provoca que tenga nueve personalidades [VIDEO]

La mujer tiene 28 años y es madre de dos hijos. Recién se enteró de su trastorno a los 24 años.

Los trastornos mentales son enfermedades que afectan completamente la vida de una persona y que tienen que ser tratados constantemente por psiquiatras. Uno de los casos más insólitos que se han registrado hasta la fecha es el de Jane Hart, una mujer estadounidense de 28 años, quien tiene nueve personalidades, provocado por un trastorno disociativo.

Jane programa de televisión

La particular historia de esta mujer fue contada en un programa de televisión llamado "Many Side of Jane" y transmitido por el canal A&E, para poder conocer a fondo todas sus personalidades. Además, en el mismo mostraron que tiene dos hijos y que, por ellos, trata de llevar una vida de los más normal posible.

Los otros “lados” de la Jane llevan nombres y todos son completamente diferentes. Alexis, una de las personalidades, es una joven de 17 años que quiere llamar la atención y salir a divertirse; Janey es una niña de 6 años; Beth tiene 10 y es la parte de Jane que más recuerdos tiene de los abusos que sufrió de pequeña, motivo por el cual intenta alejar a las personas malas.

jane

Así, como estas, también están Jaden, Madison, Ashley, Jerry y Jeffrey. Muchas personas que han conocido su historia la han asemejado con la películaFragmentado”, protagonizada por el actor James McAvoy.

Según cuenta en la serie, Jane ya escuchaba voces en su cabeza desde que era muy pequeña. Además, en una entrevista con la revista People, contó que cuando tenía 17 años sufrió abuso sexual y abusos varios tipos de abuso que le causaron el trastorno. Estuvo 24 años de su vida sin saber exactamente lo que tenía y recién se enteró cuando fue a una consulta y le diagnosticaron trastorno disociativo.

Jane

“El trastorno de identidad disociativo en un fracaso en la integración de aspectos de identidad, memoria y conciencia que generalmente involucra una respuesta al abuso o trauma en la vida temprana, en un momento en el que uno estaría consolidando su identidad", según el psiquiatra estadounidense David Spiegel.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO