Estudio reveló que el consumo moderado de alcohol es beneficioso para aprender nuevos idiomas

Los voluntarios para el estudio fueron 50 alemanes que estaban aprendiendo a hablar holandés.

En esta época de globalización saber varios idiomas es fundamental en todos los ámbitos, ya sea en lo social, empresarial y cultural, por este motivo miles de personas en todo el mundo tiene como prioridad adoptar una nueva lengua. Sin embargo, para muchos es bastante complicado aprender un idioma distinto al suyo, pero un estudio reciente reveló una forma eficaz de hacerlo mucho más sencillo.

El experimento fue realizado con 50 personas de origen alemán, quienes estaban aprendiendo a hablar holandés. Todos ellos bebieron un tarro de cerveza para luego tener una conversación con una persona nativa de Holanda, según información recogida del portal web Bien y Saludable.

La mitad de los alemanes recibieron bebidas con 5% de alcohol mientras que el resto, tomaron cerveza sin alcohol. Tras conversar con los voluntarios, los dos holandeses, quienes no tenían de quienes habían bebido los dos tipos de cerveza, los calificaron 

Los resultados fueron sorpresivos, ya que las personas que habían tomado las bebidas con alcohol tuvieron un mejor resultado. Pese a esto, los participantes que obtuvieron un buen desempeño, indicaron que no sintieron que sus habilidades para comunicarse en un idioma ajeno al suyo cambiaran, por lo que la autopercepción no fue afectada por el alcohol.

Por esto resultados se cree que el consumo moderado de bebidas alcohólicas aumenta la confianza en las personas y reduce la ansiedad social.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO