Los animales transmiten un 60% de enfermedades humanas infecciosas

Según la OIE [Organización Mundial de Sanidad Animal] cada año se presentan 5 enfermedades humanas, de las cuales 3 son de origen animal.

 “One Health o una sola salud” es un enfoque de la OMS [Organización Mundial de la Salud] introducida  con el fin de aplicar programas, políticas, leyes e investigaciones en el que la salud animal y la salud humana se comuniquen y colaboren para lograr mejores resultados de salud pública.

Kamilo Rivera, médico veterinario representante del Latin American Veterinary Conference (LAVC)  explica que a la actualidad el 60% de las enfermedades humanas infecciosas son provenientes de animales.

¿Por qué necesitamos el enfoque de «Una salud»?

Muchos microbios afectan tanto a animales como a humanos cuando unos y otros viven en un mismo ecosistema. Por ejemplo, la rabia en humanos solo se previene de manera eficaz actuando sobre la fuente animal del virus (por ejemplo, vacunando a los perros).

La información sobre los virus de la gripe circulantes en animales es vital a efectos de la selección de virus para fabricar vacunas humanas contra posibles pandemias de gripe

Es por eso que este 08 de abril en el centro de exposiciones del Jockey, se llevará a cabo el LAVC [Latin American Veterinary Conference], la conferencia de veterinaria más grande de Latinoamérica, donde ponentes expertos y reconocidos a nivel internacional provenientes de países como USA, Rusia, Colombia, Irlanda, Suiza y Perú tocarán este tema entre otros que resaltan dentro de la comunidad.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO