Tiene 106 años y sobrevivió a dos guerras mundiales; ¿cuál es su secreto? hoy lo revela [FOTO]

Dorothea Duisberg tiene 106 años y es sobreviviente de dos guerras mundiales, su longevidad ha despertado el interés del mundo, quienes le han pedido revelar su secreto.

La “abuelita” Dorothea Duisberg es una alemana aguerrida que ha experimentado dos guerras en sus 106 años de vida. Llegó a Pinamar, ciudad de la Costa Atlántica de Argentina en 1952 junto a su esposo Alfredo. Debido a la evidente longevidad que presenta en su físico, medios de comunicación y curiosos le preguntan cuál es su secreto. Ella lo reveló y sorprendió a miles de incrédulos.

Por insólito que parezca, Dorothea explicó que la longevidad de su cuerpo se lo debe al agua del mar, cuyo paisaje se encuentra a pocos metros de su casa. No ha perdido la costumbre de darse un chapuzón en el mar.

Dorothea

La tristeza que le embarga a Dorothea es apreciar la transformación que ha sufrido su ciudad con el transcurrir de los años. Cuando llegó a Pinamar, no había edificios. Hoy críticas a las enormes edificaciones como son los rascacielos que pierden su intimidad. Ella vive a 200 metros del mar.

En sus 106 años, Dorothea no deja de preocuparle la transformación del mar que tanto ama; asimismo, le resulta inquietante cómo cambia el clima. “El verano es más corto y le estamos haciendo mucho daño a la naturaleza”, comentó.

REVELÓ SECRETO

Dorothea es una fiel seguidora del golf desde los 12 años. Desde que se mudó a la costa, no hay ni un solo día en el que no deje de darse un chapuzón en el mar. Se baña todos los días, sin importar si llueve o hace frío. Además prefiere al agua salada que el agua dulce porque le parece demasiado insípida, y afirma que esa es la cura para todas las enfermedades.

FAMILIA

Dorothea vive sola y es una ferviente seguidora de la tecnología. Se comunica con sus familiares vía Gmail. Tiene dos hijos, cinco nietos y once bisnietos y dice que no tiene recetas ni secretos, que su mérito es “vivir y no pensar en la edad”.

Playa

Te puede interesar

LO MÁS VISTO