¿Puedes quedar embarazada con el líquido preseminal? Experta te saca de dudas

Si eres una chica sexualmente activa y practicas el método del ritmo, tienes que saber que no es 100 %seguro, ya que el líquido preseminal está presto para desarrollar un embarazo.  

¿Tuviste una noche de pasión sin protección, pero utilizaste el método del ritmo? El método del calendario es de los más practicado por las parejas para evitar embarazos, pero la seguridad se reduce al mínimo, si te has preguntado alguna vez: ¿Puedo quedar embarazada con el líquido preseminal? La respuesta es sí y en esta nota te explicamos el verdadero motivo.

Actualmente, las mujeres tienen más libertad a la hora de elegir cuántos hijos tener y por ende prefieren utilizar algún método anticonceptivo; sin embargo, no todas eligen la mejor y optan por experimentar el método del ritmo, cuyo significado es que tu pareja evite eyacular dentro de la vagina.

Método del ritmo

Por tal motivo, si tú y tu pareja están evitando un embarazo, el método del ritmo no es lo más recomendable. ¿Por qué? si tu pareja no eyacula, todavía hay un riesgo considerable de quedar embarazada con el líquido preseminal que los hombres expulsan en cada relación sexual.  

¿QUÉ ES LÍQUIDO PRESEMINAL?

El líquido preseminal es un líquido claro y pegajoso que sale antes de la eyaculación, aunque la existencia de espermatozoides en este líquido es mínimo, todavía existe la posibilidad de que se produzca la fecundación entre un óvulo y espermatozoide.   

Líquido preseminal

Una investigación publicada por Human Fertility mostró los resultados del examen que se le practicó al semen de 27 hombres. Se encontró que 41 por ciento de las muestras previas contenían esperma vivo. Sin embargo, solo el 37 por ciento de las muestras portadoras de espermatozodes eran lo suficientemente poderosas como para que una mujer quede embarzada.

PELIGRO

Los expertos recomiendan no utilizar el método del ritmo, ya que existe una amplia posibilidad de quedar embarazada y contagiarse de enfermedades sexuales. El líquido preseminal posee células biológicas que pueden transmitir la enfermedades de transmisión sexual, haya o no eyaculación.

Pareja

Te puede interesar

LO MÁS VISTO