Las mujeres atléticas tienen más parejas sexuales, afirma estudio

Las mujeres atléticas y deportistas tienen una mayor posibilidad de conseguir más parejas sexuales durante su vida, afirma una investigación.

Las mujeres del tipo deportista o atléticas, tienen la posibilidad de lograr un mayor número parejas y relaciones sexuales en su vida, explica un estudio científico publicado en la revista BMJ Sexual & Reproductive Health.

La investigación denominada "Correlaciones sociodemográficas y de comportamiento del número de parejas de por vida", centra su investigación en hombres y mujeres mayores de 50 años. 

Entre los resultados que arrojo la investigación aplicada a 3054 hombres y 3867 mujeres, figura que las mujeres blancas que practican regularmente ejercicios de moderada a alta intensidad, presentan un mayor número de parejas sexuales. 

"El 73% de las mujeres atléticas probablemente ha tenido más de 10 parejas sexuales a lo largo de su vida", señala el estudio. 

Esto se debería a que las actividades físicas proporcionan entornos de mayor interacción social, aumentando la posibilidad de conocer una pareja sexual. 

Asimismo, el ejercicio regular aumenta los niveles de hormonas sexuales, del tipo testosterona, cortisol y hormonas de crecimiento. Estas potencia la excitación y el deseo sexual en las mujeres y hombres. 

[Con información de NY Post]

Te puede interesar

LO MÁS VISTO