Consumo diario de huevos estaría asociado a las enfermedades cardíacas, afirma estudio

Un nuevo estudio científico pone en alerta sobre el consumo diario de huevos. Según la investigación, este alimento elevaría el riesgo de una muerte prematura.

 

Uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial, el huevo, estaría asociado al aumento de enfermedades cardiovasculares en adultos según afirma una reciente investigación. 

Según el informe, un huevo contiene 300 ml de colesterol dietético,  esta cantidad elevaría hasta un 17% el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular [ECV] si es que se consume de manera diaria, en caso de hacerlo entre tres y cuatro veces por semana las probabilidades son entre 6% y 8%. 

Estas ECV comprenden la enfermedad cardíaca coronaria mortal y no mortal, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y otras muertes. 

"El colesterol es realmente alto en los huevos, y se encuentra en las yemas", explica Norrina Allen, de la Universidad Northwestern [EE.UU.], autora del estudio científico publicado en la revista The Journal of the American Medical Association [JAMA].

 A pesar de los resultados, no se sugiere dejar por completo el consumo del huevo exclusivamente. Apunta, a limitar los alimentos con colesterol alto. 

[Con información de RT]

Te puede interesar

LO MÁS VISTO