¿Quieres procrear un hijo/a? Científicos recomiendan que el no tenerlos ayuda al medio ambiente

Ante el grave cambio climático que se vive en el mundo, científicos recomendaron a los jóvenes “no tener hijos” para reducir la contaminación ambiental.  

Lamentablemente, el planeta Tierra se ha visto visto afectado por el cambio climático provocado por el propio ser humano que fomenta la contaminación de los suelos, mar y aire. Los problemas ambientales amenazan a nuestro planeta y a toda la población actual y futura. Por tal motivo, se han creado diversas ideas para frenar el cambio climático y una de ellas, es el no tener hijos.

Esta insólita idea nace de una investigación realizada por Seth Wynes y Kimberly Nicholas que fue publicada por la revista Environmental Research Letters. ¿La conclusión? No tener hijos reducirá la huella de carbono en el planeta.

Bebé

Además, el estudio plasma cuatro acciones que si la evitamos podríamos contribuir a la mejora del medio ambiente como: no usar auto, no realizar viajes trasatlánticos, llevar una dieta vegetariana, pero la propuesta que dejó a más de uno con la boca abierta fue el abstenerse de tener hijos.

¿POR QUÉ ES BUENO NO TENER HIJOS?

El no tener hijos reduce 57 toneladas de dióxido de carbono al año y lo han comparado con la acción de 650 adolescentes de reciclar por el resto de sus vidas. Lo importante de la investigación es reciclar y evitar las acciones que contribuyen a la contaminación. Además de convertirse en una excelente motivación para las personas que no desean tener hijos y quieren salvar al planeta.

Contaminación

PAREJA COLOMBIANA TOMÓ DRÁSTICA DECISIÓN

Este año, una pareja originaria de Medellín-Colombia, compartió una fotografía en Facebook en la que el joven presumía que se había sometido a una vasectomía para no tener hijos y lo más importante, reducir los niveles de contaminación en el planeta.

Pareja

Te puede interesar

LO MÁS VISTO