¿Por qué el veneno de escorpión es el más caro del mundo? Experto revela precio [VIDEO]

El veneno de escorpión es el líquido más peligroso y costoso que existe en la actualidad. Experto revela exorbitante precio y explica sus beneficios.

¡Insólito! El escorpión es considerado una especie muy venenosa, debido a su letal líquido que vierte a sus víctimas para someterlas. Aunque solo 30 o 40 tienen un veneno lo bastante potente como para matar a una persona. En la actualidad, existe 2.000 especies de escorpión, cifra que los humanos han sacado provecho para succionarle su veneno y venderlo a exorbitante precio.

Según los últimos estudios, una pequeña gota de veneno llega a costar hasta 130 dólares, y en el caso del escorpión amarillo podría ser el líquido más costoso del mundo, ya que un galón llega a costar hasta 39 millones de dólares. Te explicamos por qué el alto costo.

Alacrán

¿CÓMO SE OBTIENE EL LÍQUIDO?

La obtención de líquido de escorpión resulta ser todo un desafío para los expertos que “ordeñan” a mano los letales animales que produce sólo dos miligramos por sesión. En una picadura, los escorpiones inyectan una cantidad mínima, las gotas son comparadas con un grano de azúcar.    

Para obtener un galón, es necesario ordeñar 2.64 millones de veces a un escorpión. Además, está el riesgo que representa tratar a este tipo de animales letales.

Alacrán

¿PARA QUÉ SIRVE?

Una de las empresas dedicada a la extracción de veneno de escorpiones es llamada Venomtech y su fundador, Steve Trim, dedican su tiempo en la extracción de este peligroso líquido que sirve para el desarrollo de medicamentos.

A nivel médico, el veneno de escorpión ayuda a identifica y localizar tumores en el cerebro y médula espinal. Otros investigadores lo han usado para eliminar la malaria transmitida por mosquitos.

Alacrán

TECNOLOGÍA DE PUNTA

Marruecos ha desarrollado una máquina capaz de ordeñar escorpiones, cuatro veces más rápido que el hombre. Asimismo, la oferta se ha incrementado en Internet, sobre la venta de algunos granos de veneno de escorpión.

MIRA EL VIDEO 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO