¿A qué edad piensas tener tu hijo? La ciencia advierte que mientras más joven seas, será peor

¿A qué edad planeas tener tu hijo? Entre más jóvenes son los padres, menos inteligencia tendrán sus hijos. La ciencia te explica los motivos.

En pleno siglo XXI, los jóvenes planean la “edad perfecta” para tener hijos. Según la ciencia no debe ser una edad prematura y tampoco una que ponga en riesgo la vida de la madre o el feto. Una investigación realizada en la King College de Londres, puso en jaque a millones de personas al demostrar que mientras más edad tengan los padres, su carga genética será mucho más amplia y completa.

Lo que se desprende del estudio para convertirse en padres de mayor edad es que despertará en sus hijos un coeficiente intelectual mayor y una mejor capacidad motora. Además de proveer madurez al momento de la crianza, la perdida de interés y ansiedad de encajar en grupos sociales, lo que permitirá que los niños puedan enfocarse en sus intereses personales.

LOS RESULTADOS

En el polémico estudio se evaluó el desarrollo y  comportamiento de 8 mil pares de gemelos entre 11 y 12 años. Los científicos le realizaron innumerables pruebas en las que se calculaba su coeficiente intelectual, su capacidad de razonamiento, la resolución de problemas individuales y el enfoque en sus intereses personales.

La conclusión del estudio determinó una situación atípica como que los niños cuyos padres tenían más de 35 años fueron los que obtuvieron los mejores resultados. Esto se debería a que las parejas que esperan para reproducirse suelen ser profesionales y tienen una estabilidad económica para mantener a sus hijos con una buena educación.  

Familia

  

Te puede interesar

LO MÁS VISTO