Xbox Series X,esta es toda la información que sabemos sobre la nueva consola de Microsoft

El anuncio que se llevó la sorpresa de todos fue la nueva consola de Microsoft que llegó con grandes anuncios.

El anuncio que agarró a todos por sorpresa, sin duda fue el momento en que Phil Spencer salió al escenario de The Game Awards a realizar el anuncio oficial de la Xbox Series X, la próxima consola de Microsoft y que promete ser mucho más potente de lo que imaginábamos.

No más Project Scarlett

Phil Spencer quiso anticiparse a Sony y su anuncio de la Playstation 5.

Lo primero que llamó la atención fue el cambio de nombre y es que durante todo este tiempo la conocimos como Project Scarlett. Finalmente, durante la ceremonia se oficializó el nombre que tendrá esta consola: Xbox Series X.

La consola más potente del mercado

La nueva consola Xbox se va a centra en tres ejes: potencia, eficiencia y compatibilidad.

Esta nueva consola tiene el objetivo de brindarte la misma calidad que la puedes conseguir con una computadora de alta gama. Esta consola te permitirá correr juegos en resolución 8K y en 120 FPS.

Además, tendrá retro compatibilidad, es decir que podrás traer juegos antiguos con significativas mejoras gráficas.

Especificaciones técnicas

El procesador que se está usando para esta nueva consola es AMD Zen 2 con arquitectura RDNA lo que lo hace 4 veces más potente que la Xbox One X. Esto además le da soporte para poder hacer Ray Tracing el cual será acelerado por hardware y no por software.

Esta también contará con una memoria RAM GDDR6 aunque todavía no se sabe cuántos GB tendrá además tendrá tecnología VRS. El objetivo de esta combinación es claro, eliminar por completo los tiempos de carga.

El mando de Xbox Series X

Con la llegada de Xbox Series X, también llega un nuevo mando al cual conoceremos de ahora en adelante como Xbox Wirelles Controller.

A simple vista podemos observar algunos cambios en la estructura. Primero vemos la incorporación de un nuevo botón en el medio de la parte frontal. Este es un botón de Share, con el cual podremos capturar pantalla o grabar un clip.

En lo que es el pad direccional, vemos que se ha adoptado el del Xbox Elite Series 2 Wirelles Controller. Este mando será compatible con Xbox One y con ordenadores que tengan Windows 10.

Xbox One

Precio y fecha de lanzamiento

Por el momento no tenemos ni el precio estimado con el que esta consola saldrá a la venta ni la fecha. Lo más probable es que salga cercano a las navidades del 2020 que también es la fecha estimada para el lanzamiento de la Playstation 5.

PUEDES VER: ¡Revelan Godfall para PlayStation 5 para 2020!

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

(Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO