Nvidia anuncia niveles creados en Minecraft con Ray Tracing y 6 juegos más

En el evento GTC de Nvidia (GPU Technology Conference) anunciaron juegos basados en la tecnología Ray Tracing, entre ellos Minecraft.

En la gira mundial del GTC 2019 realizado en Suzhou (China), Jensen Huang, CEO de Nvidia. Pudo presentar a todos los espectadores los niveles de la comunidad de Minecraft creado con tecnología Ray Tracing.

Nvidia está revolucionando el mercado tecnológico con estos nuevos gráficos que aumentan la inmersión en el mundo de los videojuegos. Minecraft es uno de los más vendidos en todo el mundo con 176 millones de copias en total.

Por primera vez, fue mostrado en público los mapas raytraced hechos por los usuarios. Nvidia invitó en noviembre a los fanáticos moldear niveles con la tarjeta RTX. En el video podrás los asombrosos resultados.

Este acabado final se consiguió tras una cooperación entre Nvidia, Microsoft Studios y Mojang (estudio desarrollador de Minecraft). Pudieron crear un parche para la versión de Windows 10, donde los Minecrafters crearon estos niveles con gráficos realistas.

Lo que hace el parche es utilizar la tecnología path tracing (trazado de rutas) para crear esos gráficos e iluminación realista en cada entorno.

Durante la conferencia del GTC 2019, aprovecharon para anunciar otros 6 títulos que se suman a la lista de Ray Tracing que son Boundary, Convallaria, F.I.S.T., Project X (Code Name), Ring of Elysium y Xuan-Yuan Sword VII.

Cyberpunk
Cyberpunk 2077 va a incorporar la tecnología Ray Tracing. | Foto: Cyberpunk 2077

Ya hay una lista de titulos que se han unido a esta tecnología que son: Bright Memory: Infinito, Cyberpunk 2077, Dying Light 2, Minecraft, Justice, JX3 Online, SYNCED: Off Planet, Sword And Fairy 7, Watch Dogs: Legion and Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2.

Esto es solo el comienzo del poderoso Ray Tracing que ha creado Nvidia. Más adelante veremos más de esta aplicación en otros videojuegos o diferentes software que quieran aprovechar al máximo la serie de tarjetas gráficas RTX.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTubeTwitch y Facebook.

¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

(Redacción: Anthony "Chuwaca" Palomino)

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO