Por segundo año consecutivo, Fortnite es el juego que más ingresos consiguió en el 2019

Fortnite Battle Royale consigue ser, por segunda vez, el videojuego que más ingresos consigue en un año.

El 2019 ha terminado y las cifras de ventas de los videojuegos de diferentes plataformas ya se han ido revelando poco a poco, para que nos hagamos una idea de cómo la industria de los videojuegos ha ido creciendo con el paso de los años.

La página web Superdata, se ha encargado de realizar un estudio donde reúne toda la información pertinente para saber cuáles fueron los juegos que más dinero recaudaron durante el 2019.

Al igual que el año pasado, el juego que más dinero generó fue Fortnite: Battle Royale, shooter desarrollado por Epic Games y que generó ganancias de más de 1.8 mil millones de dólares.

El popular Battle Royale se posiciona en el segundo lugar ganando 2 mil millones de dólares más que los puestos 2 y 3 y que son Dungeon  Fighter Online y Honour of Kings.

Por otro lado, Superdata también se ha dado el tiempo de investigar cuale ha sido la cantidad de ingresos que ha generado cada formato donde podemos jugar videojuegos.

Los juegos móviles han generado 64 mil millones de dólares, siendo el dispositivo que más dinero ha generado dejando muy atrás a los 29.6 mil millones de dólares de PC y mucho más atrás a los 15.4 mil millones de las consolas.

Fortnite

Los celulares reinan

Si prestamos atención a la lista de la parte de arriba, la gran mayoría son juegos móviles, los cuales tienen mayor dominio en China, que es un país en donde los juegos móviles tienen mayor presencia.

Sigue siendo el rey

Por segundo año consecutivo, Fortnite Battle Royale se posiciona como el juego que más dinero ha generado durante un año. Aunque lo realmente sorprendente, es que haya conseguido nuevamente este primer puesto a pesar de generar un 25% menos de ingresos que el año pasado.

A pesar de ser un juego Free to Play, el juego aún genera muchos ingresos gracias a las micro transacciones que son meramente estéticas.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

(Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO