Dan Houser, cofundador de Rockstar Games, deja la compañía y acciones caen

Dan House, fundo junto a su hermano Rockstar Games, fue además guionista de Grand Theft Auto (GTA) y Red Dead Redemption.

Dan House dejará oficialmente Rockstar Games el 11 de marzo de este año tras una ausencia extendida de la empresa desde el año pasado, y luego de tan solo 10 minutos las acciones de Take-Two se devaluaron en un 7%.

Dan y Sam Houser fundaron Rockstar Games dentro de Take Two Interactive en 1998, la empresa desarrolladora y publicadora ha sido responsables de Grand Theft Auto (GTA) y Red Dead Redemption

Dan Houser ejerció el rol de Vicepresidente de Rockstar Games además de encargarse de aspectos creativos como los guiones de casi todos los Grand Theft Auto (del 2 hasta el 5). de ambos Red Dead Redemption y otros juegos más de la empresa.

En el corto 'anuncio' de Take Two se explica que Dan Houser dejará la compañía oficialmente el 11 de marzo del 2020, luego de un descanso extendido desde el año pasado. 

"Estamos muy agradecidos por sus contribuciones. Rockstar Games ha construido algunos de los mundos de videojuegos más aplaudidos por la crítica, una comunidad global de fanáticos apasionados y un increíblemente talentoso equipo, que se mantiene enfocado en los proyectos actuales y futuros." escribió la compañía al despedirse de Dan Houser.

Acciones de Take Two caen tras salida de Dan Houser

El portal PC Games Insider reportó que las acciones de Take Two cayeron un 7% después de tan solo 10 minutos de que la noticia de la salida de Dan Houser fuera anunciada.

Según el medio el valor de sus acciones pasó de $126.93 hasta los $118.02 en la NASDAQ. El valor actual de las acciones no ha sido actualizado en la página de Two Take, cuya última actualización fue el 4 de febrero en la tarde.

PUEDES VER: México: Ocho muertos y un herido tras matanza en sala de videojuegos

Grand Theft Auto es uno de los juegos de Rockstar Games que tiene una mayor expectativa del público, puesto que rumores de su sexta entrega vienen esparciéndose desde hace varios meses. ¿Habrá dejado Dan Houser todo listo para GTA VI?

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO