Arenales: Centro Comercial reabre sus puertas

El centro comercial Arenales reabrió sus puertas. Puedes ver todas las fotos aquí 

El Centro Comercial Arenales reabrió sus puertas tras una semana de clausura. La administración subsanó todas las observaciones de Defensa Civil y renovó las certificaciones. Lo que ocasionó la clausura es que no realizaron ningún cambió durante los 90 días de plazo que les dieron en primera instancia. En las imágenes obtenidas en exclusiva por Aweita se puede ver que las tiendas vuelven a ser abiertas y los trabajadores del establecimiento quitan los carteles de clausura. 

Como se recuerda, el 31 de enero la Municipalidad Distrital de Lince clausuró temporalmente el icónico Centro Comercial Arenales por no contar con certificación de Defensa Civil. La medida fue ejecutada por personal de Fiscalización y Control Interno del municipio. El Centro Comercial Arenales, ha sido durante muchos años el punto de reunión predilecto para diversas comunidades Geek y Otaku de Lima, albergando múltiples negocios que les ofrecen productos y entretenimiento; que fueron cerrados debido a la repentina clausura del local.

Las comunidades de aficionados al Anime, manga, juegos de mesa, cartas y videojuegos sufrieron un gran golpe con la clausura del Centro Comercial Arenales, el cual convirtieron en el epicentro Geek y Otaku de Lima. 

 

PUEDES VER: Clausuran icónico Centro Comercial Arenales [VIDEO Y FOTOS]

 

Algunos propietarios y arrendatarios de los locales del Centro Comercial Arenales , que prefieren mantener su identidad en reserva, manifestaron que las faltas por las que se producen estas sanciones fueron notificadas con anterioridad y no fueron subsanadas por la directiva.Entre los hechos que habrían llamado la atención de los fiscalizadores municipales, trasciende la reciente instalación de kioskos, estaciones de juego en zonas comunes y una pantalla LED gigante, los cuales no contaban con licencia de funcionamiento o permisos.

Además, tuvimos acceso a un video en que una fiscalizadora de la Municipalidad Distrital de Lince explica uno de los motivos del cierre del Centro Comercial Arenales , en específico que el Certificado de Defensa Civil dura tan solo dos años y que luego de ese tiempo debe ser renovado. como lo explica la Ley N°306119.

PUEDES VER: One Piece: Netflix estrena live-action del anime más visto de todos los tiempos

Centro Comercial Arenales volvió a su apogeo tras languidecer a inicios de los años noventa gracias a los comercios que se enfocaron en el mercado de animación japonesa y posteriormente extendiendo su alcance al mundo de las aficiones "geek" como el coleccionismo de figuras y estatuas, los cómics, la música asiática (kpop y jpop), los juegos de cartas coleccionables (como Magic The Gathering y Yu-Gi-Oh), que lo volvieron en un lugar icónico para miles de personas.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO