PlayStation 5 tendría microtransacción para comprar 'ayuda' en un juego

Una nueva patente registrada por Sony develaría una nueva microtransacción para la PlayStation 5.

 

Sony registró una nueva patente de Inteligencia Artificial en la PlayStation 5 (PS5) para un asistente que da consejos a los jugadores que lo pidan, a cambio de un pago. 

La patente fue registrada por Sony en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual; la patente muestra un método por el cual el jugador puede adquirir un consejo o un 'recurso' para progresar en el videojuego. La PlayStation 5 (PS5) tendría un asistente de Inteligencia Virtual, que aparecería cuando el jugador se encuentre mucho tiempo atascado en un área de juego, ofreciéndole al jugador la opción de comprar un consejo para progresar.

PlayStation 5, microtransacción, sony, nueva patente,

La red del PlayStation 5 estaría conectada a una gran base de datos con las acciones de los jugadores. Utilizando esta gran cantidad de información, la inteligencia artificial de Sony en la PS5 se encargaría de generar consejos en tiempo real basado en las decisiones para superar a un jefe o algún problema.

Debido a que en la patente figure la palabra 'comprar', esta nueva característica de la PlayStation 5 podría tratarse de una forma de Sony de monetizar todavía más la consola con microtransacciones dentro de cada videojuego.

Es importante mencionar que no todas las características que se registran como patentes llegan a estar presentes en un producto final. Es habitual que se registren las tecnologías en que una empresa está trabajando independientemente si están haciendo uso de la misma o no, esto se hace para no correr riesgos de perder la patente.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO