• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Nintendo Switch no podría cubrir su demanda por el Coronavirus

La Nintendo Switch sigue vendiéndose como pan caliente; pero esto podría detenerse a causa del coronavirus.

El portal Bloomberg informó que según sus fuentes Nintendo estaría teniendo graves problemas para producir la Nintendo Switch debido a la expansión del coronavirus en China.

PUEDES VER: La película de Sonic vence a Detective Pikachu

La fuente de Bloomberg les indicó que la Nintendo Switch podría sufrir un problema de distribución a nivel global debido a problemas derivados de la actual situación de China por el coronavirus. 

La Nintendo Switch se produce en fábricas de China en Wuhan, además de Vietnam; además, gran parte de los componentes que se necesitan para su armado provienen de China, por lo que las fábricas de Vietnam también se están viendo directamente afectadas.

La escasez de la consola se empezaría a notar en el mes de Abril, ya que se les acabarían los componentes con los que ya cuenten. Inclusive el mes pasado ya habían sucedido retrasos en envíos de productos relacionados a la Nintendo Switch debido a las restricciones para combatir el coronavirus en China.

Definitivamente un mal momento para Nintendo, puesto hace no mucho superó las ventas de la Super Nintendo (SNES) y que según VGChartz vendieron casi un millón de unidades en la última semana del 2019. Y hasta el día de hoy según el portal de finanzas de Nintendo van vendiendo casi 53 millones y medio de Nintendo Switch.

La información brindada por la fuente a Bloomberg fue confirmada por el mismo medio tras contactar a un representante de Nintendo quien brindó las siguientes declaraciones:

"En estos momentos no vemos que haya algún impacto significativo en los envíos para Estados Unidos, pero nos mantenemos atentos, tomaremos medidas si es necesario, es posible que la oferta se vea afectada por el virus si es que se expande más y por más tiempo."

PUEDES VER: ¡El Pikachu de Ash finalmente evolucionó! [FOTOS Y VIDEO]

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!