• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Sony, Microsoft y Nintendo son acusadas de usar esclavos en China

En el reporte, aparecen más de 80 compañías importantes relacionadas a la industria de la tecnología como Apple, Google, HP, Huawei, Samsung y Xiaomi.

Las tres grandes fabricantes de consolas de videojuegos se han visto envueltas en una grave dilema moral y ético por incurrir en una práctica. Sony, Microsoft y Nintendo estarían incluidas en una lista de 81 compañías acusadas por el uso de mano de obra esclavizada en China, junto a otros grandes nombres de la tecnología como Apple, Google y Samsung.

El reporte elaborado por el Australian Strategic Policy Institute, entidad no partidista financiada por el Departamento de Defensa de dicho país, indica que más de 80,000 personas de la minoría étnica uigur han sido trasladadas a fábricas de todo el país desde su territorio ubicado en el territorio autónomo de Sinkiang en el gigante asiático.

PUEDES VER: Nintendo Switch no podría cubrir su demanda por el Coronavirus

Según el informe, el gobierno chino está avanzando lo que han denominado como la “reeducación” de los uigures, un proceso mediante el cual las autoridades buscan combatir el extremismo religioso violento usando campos de internamiento disfrazados de “centros de entrenamiento vocal”.

La acusación de ASPI deja en claro que las empresas posiblemente desconocen la práctica en la que están incurriendo, dado que es un hecho atribuido al gobierno de China, pero solicitan que tomen medidas en esto para que no violenten los derechos humanos del pueblo uigur.

La República Popular de China mencionó que el trabajo en estas fábricas es voluntario, pero el reporte expresa los afectados están siendo perseguidos por su fe, vestimenta y por su conexión con Turquía.

PUEDES VER: Regalan juego pornográfico en China para evitar contagio de Coronavirus

Un pueblo esclavizado

Paralelamente, el informe de ASPI indica que el pueblo uigur no puede negarse a su transferencia a las fábricas de China ya que “es extremadamente difícil”. El reporte ha identificado 27 fábricas en todas las provincias de China en las que los uigures deben trabajar esclavizados además de recibir adoctrinamiento ideológico constante.

Nathan Ruser, coautor del estudio, explicó más detalles en una entrevista concedida a la BBC. “Nuestro informe deja claro que el desahucio de los Uigures y otras minorías étnicas en Sinkian también tiene una fuerte vertiente de explotación económica. Tenemos esta contaminación de la cadena de suministro global desapercibida y anteriormente oculta” dijo Ruser.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!