• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Coronavirus: Conoce los cambios en la jugabilidad de Pokemón Go

El popular videojuego de Niantic anunció cambios en la jugabilidad.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 16 Mar 2020 | 9:03 h

Pokemón Go es un juego de realidad aumentada, disponible para iOs y Android, que consiste en salir y buscar personajes de la saga. Estos están escondidos en cualquier lugar de la ciudad, por lo que sus jugadores deben moverse y buscarlos donde crean que puedan encontrar alguno. Este juego también promueve la interacción social, ya que en algún punto la aplicación hará que muchos entrenadores se reúnan para una batalla.

PUEDES VER: Compositor pone su nombre en videojuegos porque se lo dijo su madre

Sin embargo, hoy por hoy el mundo atraviesa una complicada situación epidemiológica debido al coronavirus y los especialistas han recomendado evitar las aglomeraciones de personas. Y no solo eso, ya que muchos gobiernos también han decretado leyes que obligan a la gente a quedarse en sus casas. Esto también significa una traba para el modelo de negocio que supone Pokemón Go, por lo que el popular juego creado por Niantic ha tomado la decisión de realizar algunos cambios.

PUEDES VER: Regalan videojuegos por coronavirus

Mediante un comunicado lanzado a través de sus redes sociales, los responsables de la conocida aplicación de realidad aumentada manifestaron su intención de actualizar las características del juego de manera que estas puedan favorecer la individualidad y así evitar grandes reuniones de personas.

“La seguridad de nuestra comunidad global de jugadores es nuestra principal prioridad. COVID-19 nos desafía a nosotros y al mundo a adaptarnos. ¡Nos estamos enfocando en expandir las características y experiencias en nuestros juegos que se pueden disfrutar en un entorno individual y que también fomentan la exploración!”.

Se sabe que uno de estos cambios tiene que ver con los Inciensos, que es un ítem que tiene que comprarse con dinero del juego y sirven para atraer pokemón sin necesidad de ir a buscarlos en diversos lugares. Actualmente tienen una promoción de 30 Inciensos por una sola moneda. Es decir, un descuento del 99%. De la misma manera, la empresa encargada del juego reveló que solo será necesario la mitad de la distancia para poder eclosionar los Huevos que se encuentran en la incubadora. Si bien esta serie de cambios están llevándose a cabo de manera progresiva, aún no se ha revelado cuánto durarán.

La idea de estas medidas es que los jugadores eviten salir mucho y puedan caminar cerca de sus hogares o en el patio de su casa para atrapar a los personajes.

PUEDES VER: ¡Borderlands 3 ya está disponible en Steam!

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instragram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!