• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Regalan videojuegos por coronavirus

Varias compañías se sumaron con esta iniciativa para evitar propagación de coronavirus.

El coronavirus está causando estragos en todo el planeta, hecho por el que los gobiernos han tomado la decisión de suspender actividades que provoquen una conglomeración de personas y han aconsejado no salir de casa para reducir las posibilidades de contagio.

Todo indica que muchos pasaremos buena parte del tiempo en nuestros hogares, lo que significa que será el momento perfecto para sacar nuestras consolas o probar nuevos videojuegos de PC. Sin embargo, en algún momento nos aburriremos de ellos porque ya no quedará nada más por jugar y comprar más se nos complicará.

PUEDES VER: Compositor pone su nombre en videojuegos porque se lo dijo su madre

Entonces…¿Qué hacer?

Pues no te preocupes. Algunas compañías han comprendido bien esta situación y han decidido ser generosos. Tal es el caso de RuneHeads, un estudio italiano que ha decidido regalar códigos de sus videojuegos para Steam, Xbox One, Play Station 4 y Nintendo Switch.

PUEDES VER: Kimetsu no Yaiba tendrá su propio juego para PS4

Mediante la cuenta oficial de Twitter, Matteo Sciutteri, quien es fundador del estudio, ha compartido un archivo de Excel que contiene más de 2700 códigos de los juegos de RuneHeads para quien desee canjearlos de manera gratuita en la plataforma que desee. En esta lista no solo encontramos los juegos que han sido desarrollados por su estudio, sino también se pueden encontrar muchos otros títulos de corte independiente.

El tweet con el archivo es el siguiente:

Sin embargo, no todo es color de rosas, ya que el desarrollador ha tenido que tomar algunas medidas por la malicia de algunas personas que intentaron borrar toda la lista o usar bots y de esta manera quedarse para ellos mismos los códigos. Como consecuencia de ello, ahora dicho documento solo puede ser editado por personas que tengan el permiso del Matteo Sciutteri, permiso que es concedido si primero le envías un email.

PUEDES VER: Nintendo y LEGO anuncian colaboración

Los códigos también se tuvieron que dividir en dos partes para que de esta manera se pueda evitar que se haga un uso fraudulento de estos relacionados con las acciones mecanizadas que reconozcan y se roben estos números.