Sony desearía comprar Metal Gear, Castlevania y Silent Hill

Hideo Kojima podría dirigir nuevos títulos de estas franquicias de Konami.

Fuentes revelaron que la empresa creadora de PlayStation está trabajando en dos títulos de Silent Hill y que estaría en miras de adquirir la propiedad intelectual de otras dos marcas de Konami, Castlevania y Metal Gear Solid.

Fuentes internas en Sony indicaron a diversos medios de la industria de los videojuegos que recientemente la empresa japonesa estaría trabajando en secreto en dos títulos de la franquicia de terror psicológico Silent Hill, la cual es propiedad de la empresa Konami.

Los reportes han aumentado ya que fuentes internas a los portales especializados Rely on Horror y Jack of all Controllers confirmaron la información; adicionalmente añadieron que la franquicia de terror no es la única en miras de ser adquirida: Metal Gear Solid y Castlevania serían los siguientes.

metal gear

La fuente de esta información apareció en primer lugar hacer unos meses en foros de imágenes, pero debido a la poca fiabilidad de la información, no se tuvo mucho en cuenta por la comunidad y los medios de información. Sin embargo, recientemente dos medios han confirmado que fuentes internas a Konami que dicha filtración sería verdad.

La fuente serían exempleados de Konami que se pusieron en contacto con dichos portales especializados en juegos de terror y videojuegos en general.

Las miras de los nuevos juegos de Silent Hill serían retomar el proyecto cancelado tras el despido del extravagante director Hideo Kojima de la desarrolladora Konami y se vocea que, si la franquicia es comprada por Sony, Kojima podría estar fichado para dirigir dichos títulos; además, esto abriría la posibilidad de un nuevo Metal Gear Solid, o tal vez, terminar el último que se lanzó en formato incompleto.

Un poco de historia

silent hill

Durante el año 2014 se lanzó un tráiler jugable bajo el nombre de P.T., presentaba un formato de juego en primer persona con gráfico hiper realistas en un corredor de pesadilla infinito, tras terminar con la prueba de juego, se revelaba que P.T. era ni más ni menos que el tráiler de “Silent Hill” un nuevo juego de la franquicia de terror de Konami y una gran cantidad de nombres fueron voceados para su desarrollo, entre ellos Norman Reedus como protagonista, Guillermo del Toro como diseñador de criaturas. Después de la separación de Hideo Kojima con Konami, Silent Hills fue cancelado y la demo P.T. fue eliminada de la PlayStation Store. El único modo de jugar P.T. actualmente es jugándolo en una consola que nunca haya eliminado el juego.

Fuente

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO