• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

El gaming está de luto: Falleció Gus Rodriguez, fundador de la revista Club Nintendo

Una de las figuras más importantes de la prensa gamerlatinoamericana nos ha dejado y los fans de la industria recuerdan con nostalgia sus grandes éxitos.

Un triste día para los entusiastas de los videojuegos en Latinoamérica. Gustavo “Gus” Rodríguez falleció la madrugada de hoy, 11 de abril, a los 59 años de edad. Las causas del lamentable deceso aún permanecen desconocidas. Rodríguez fue reconocido por ser uno de los pioneros de la prensa gamer en Latinoamérica, participando en algunos de los proyectos más importantes de su natal México dedicados a esta forma de entretenimiento. Destaca la fundación de Club Nintendo, revista mensual centrada en los lanzamientos de “La Gran N”.

El hecho se dio a conocer a través de una publicación en Facebook y Twitter del comediante Eugenio Derbez, amigo y compañero de “Gus” quien además colaboró con él en el programa Derbez en Cuando como actor, guionista y posteriormente participó en algunos de sus más grandes éxitos como XHDRBZ y La Familia P.Luche. La popular figura de la televisión mexicana se despidió de Rodríguez con unas sentidas palabras:

“Acaba de morir uno de mis más grandes amigos y compañeros de vida. Fue mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Él fue el creador de Armando Hoyos, entre muchos otros personajes. Gus me acompañó en todo el inicio de mi carrera. Sin él y sin su talento, no sería lo que ahora soy. Un genio del lenguaje y de la creatividad, pero, sobre todo, un maravilloso ser humano. De esas pérdidas que duelen... El mundo te va a extrañar” dijo Derbez para comunicar la muerte de su colega.

PUEDES VER: LEGO Super Mario llega en agosto junto a una aplicación móvil

Además de haber sido fundador de Club Nintendo junto con Pepe Sierra allá por 1991, los apasionados por la industria de los videojuegos en México siempre recordarán a “Gus” por haber sido conductor de Nintendomanía, programa de televisión centrado en los videojuegos más icónicos de la compañía japonesa como Super Mario, Star Fox, Metroid y The Legend of Zelda, videojuego que Rodríguez amaba con pasión. También destacó su presencia en otros programas como Retro Game y Game-Volution.

La figura de “Gus” fue tan prominente en la escena gamer de la región que, hasta Charles Martinet, voz oficial de Mario, Luigi, Wario, Waluigi y otros personajes de la franquicia de Nintendo, se mostró acongojado por su fallecimiento, tal y como demostró dedicándole una publicación llena de fotografías de entrevistas antiguas conducidas por Rodríguez a través de su cuenta personal de Twitter.

Pese a que, como se explicó al inicio de la nota, las causas de la muerte de “Gus” son aún desconocidas, se sabe que padecía de una enfermedad pulmonar desde finales de 2019. El mismo Rodríguez lo dio a conocer a través de una publicación en su cuenta personal de Twitter y se sospecha que un deterioro de su salud habría sido lo que finalmente agravó el mal y causó su fallecimiento.

Gustavo “Gus” Rodríguez fue una inspiración para muchas de las personas que hoy en día se dedican a transmitir las buenas nuevas de la industria de los videojuegos al mundo entero a través de medios de comunicación, tanto generales como especializados. No cabe duda de que se ha ido uno de los precursores más importantes de este oficio y que el mundo ha perdido a un gran ser humano que llevó alegría a grandes y chicos hablando sobre su gran pasión: los videojuegos. Que en paz descanse.