• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Cuarentena: Las hermanas Williams, Sharapova y Osaka competirán en torneo de “Mario Tennis Aces”

Varias estrellas del Tenis internacional competirán a través del videojuego de Nintendopara la noble lucha contra el coronavirus.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 30 Abr 2020 | 13:05 h

Sin lugar a duda, una de las industrias más afectadas por la pandemia mundial del coronavirus ha sido la de los deportes. Dado que los eventos multitudinarios han sido totalmente desestimados debido al riesgo de contagio que suponen para los asistentes, las ligas de Fútbol, Basquet, Beisbol, Tenis y otras disciplinas han decidido cesar actividades planeadas o realizarlas sin espectadores en esta difícil coyuntura. Curiosamente, la simulación virtual se ha convertido en su reemplazo y los videojuegos han pasado a poseer un papel protagónico en estos tiempos desesperados.

Es así como Facebook, a través de su plataforma dedicada al streaming de videojuegos Facebook Gaming, ha anunciado “Stay at Home Slam”, un torneo de “Mario Tennis Aces” organizado por la compañía y la agencia de talentos IMG. En esta competencia, 16 participantes -entre los que se encuentran atletas y otras celebridades- se batirán a duelo en la más reciente entrega de la incursión de la mascota de Nintendo en este deporte.

PUEDES VER: El actor Elijah Wood, mejor conocido como Frodo, visitó fans en Animal Crossing

Sin duda alguna, lo más destacable de este anuncio han sido las estrellas que han confirmado su participación. De entre ellas, destacan personalidades como las hermanas Serena y Venus Williams, Maria Sharapova, Naomi Osaka, Kei Nishimori, Madison Keys, Taylor Fritz y Kevin Anderson. Por otra parte, modelos, músicos y celebridades de las redes sociales serán participes de la competencia como Gigi Hadid, Karli Kloss, Addison Rae, Steve Aoki, Seal y los atletas de la NFL Ryan Tannehill y DeAndre Hopkins.

Así se librarán los duelos entre los participantes:

  • Serena Williams vs. Gigi Hadid
  • Naomi Osaka vs. Hailey Bieber
  • Venus Williams vs. DeAndre Hopkins
  • Maria Sharapova vs. Karlie Kloss
  • Kei Nishikori vs. Steve Aoki
  • Madison Keys vs. Seal
  • Taylor Fritz vs. Addison Rae
  • Kevin Anderson vs. Ryan Tannehill

“El superpoder de los videojuegos siempre ha estado uniendo a las personas y en este momento es cuando más se evidencia este caso” dijo Leo Olebe, director global de la asociación de videojuegos de Facebook Gaming, en una nota de prensa. Al tratarse de un torneo de beneficencia, cada competidor recibirá $25,000 para donar a la caridad de su elección y el ganador obtendrá $1 millón para donar a los esfuerzos que se vienen realizando para combatir el coronavirus.

El torneo se llevará a cabo el 3 de mayo a las 3 P.M. hora Perú y, evidentemente, podrá ser sintonizado a través de la plataforma Facebook Gaming además de la fanpage de IMG Tennis.

Una alternativa en momentos difíciles

Por insólito que suene, este no es el primer caso de tenistas profesionales mudándose al terreno virtual para evitar el riesgo de contagio del COVID-19. Actualmente, se viene jugando el Mutua Madrid Virtual Open, una competencia de tenis virtual en la que se utiliza el videojuego “Tennis World Tour” de PlayStation 4 para librar las partidas. Este año, debido al cese de los torneos presenciales, estrellas de este deporte como Rafael Nadal, Andy Murray y Alexander Zverev han decidido participar.

Cabe resaltar que, pese a toda la buena intención de este formato, algunos fallos recurrentes del videojuego en línea se han presentado durante la competencia como los problemas de conexión de Internet que le ha costado la participación a más de un atleta. No obstante, este simulador es un gran reemplazo durante la crisis por la que pasa el mundo en estos días.