• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

The Last of Us Part II: Naughty Dog condena comportamiento tóxico de los jugadores contra miembros del equipo

Las amenazas de muerte que recibió la intérprete de Abby en el juego son el motivo de preocupación de la compañía.

Neil Druckmann y Laura Bailey se han convertido en víctimas constantes de acoso por parte de jugadores tóxicos. | Fuente: Naughty Dog.

Neil Druckmann y Laura Bailey se han convertido en víctimas constantes de acoso por parte de jugadores tóxicos. | Fuente: Naughty Dog.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 06 Jul 2020 | 17:37 h

Llegaron demasiado lejos. Naughty Dog, compañía desarrolladora de videojuegos responsable de exitosos títulos como Uncharted, Jak & Daxter y la trilogía clásica de Crash Bandicoot, se ha pronunciado respecto al acoso que ha empezado a generarse contra miembros del equipo de The Last of Us Part II en redes sociales y, sobre todo, las amenazas de muerte en contra de la actriz Laura Bailey por el personaje que interpreta en el título más reciente del estudio.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Naughty Dog condenó la actitud tóxica y abusiva que han tomado ciertos fans de su franquicia estrella. Pese a que la secuela de The Last of Us fue lanzada el 19 de junio, las amenazas en contra de Neil Druckmann, director del título, y Laura Bailey persisten, preocupando a las víctimas por su integridad física y emocional, además de la de sus familiares.

PUEDES VER: GAMERS TÓXICOS AMENAZAN DE MUERTE A ACTRIZ DE ABBY EN THE LAST OF US PART II

“A pesar de que aceptamos la discusión crítica, condenamos cualquier forma de acoso o amenazas dirigidas a nuestro equipo y elenco. Su seguridad es nuestra mayor prioridad, pero todos debemos trabajar juntos para erradicar este tipo de comportamiento y mantener un discurso constructivo y compasivo” tuiteó la cuenta oficial de Naughty Dog en respuesta a la grave situación.

aweita.pe

Pese a haber sido uno de los mayores éxitos de ventas de PlayStation 4 y un nuevo hito en la historia de Naughty Dog a tan solo tres semanas de haber sido lanzado al mercado, The Last of Us Part II se ha convertido en un videojuego sumamente divisorio para los fans del gaming. No obstante, es importante destacar que toda acción que perjudique tanto física como emocionalmente a los miembros del equipo detrás de su creación debe ser sancionada.

Laura Bailey y Neil Druckmann denuncian acoso de jugadores tóxicos

Desde la fecha de lanzamiento de The Last of Us Part II, el videojuego dividió a los fans de la primera entrega debido a diversos factores, siendo los principales la narrativa y el nuevo personaje jugable. No obstante, los reclamos se intensificaron hasta dejar de ser simples opiniones y se convirtieron en acoso y amenazas constantes.

El primero de los afectados fue Neil Druckmann, director del videojuego y rostro visible de Naughty Dog gracias a su papel como co-creador del primer The Last of Us. Si bien al principio recibió las críticas negativas al videojuego con humor, el constante ingreso de mensajes de odio a la bandeja de su cuenta de Twitter lo obligó a agrupar los más ofensivos y hacerlos públicos a través de un tuit.

aweita.pe

En el caso de Laura Bailey, actriz que brindó su rostro y voz a Abby en el videojuego, el hecho escaló incluso más allá, atemorizando a la joven por las terribles amenazas de muerte que había empezado a recibir por parte de jugadores tóxicos. "Hombre. Intento sólo publicar cosas positivas aquí… pero algunas veces esto se vuelve un poco abrumador. Elimine algunas de las palabras porque, ya saben, spoilers. Nota al margen. Gracias a todas las personas que me enviaron mensajes positivos para equilibrarlo. Significa más de lo que puedo decir” escribió Bailey al compartir una recopilación de estos mensajes de odio.

aweita.pe