• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Todo exceso es dañino: joven sufre derrame cerebral y parálisis de brazo tras larga sesión de videojuegos

El muchacho de 15 años pasó 22 horas al día jugando videojuegos en su PC durante un mes mientras cumplía con la cuarentena por el COVID-19 en China.

El menor fue trasladado a un hospital tras haberse desmayado en su vivienda ubicada en Nanning, China. | Fuente: Pixabay

El menor fue trasladado a un hospital tras haberse desmayado en su vivienda ubicada en Nanning, China. | Fuente: Pixabay

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 13 Jul 2020 | 18:14 h

Si bien es cierto que jugar a videojuegos es una actividad con la capacidad de entretener, educar y hasta de hacer que las personas socialicen entre sí a través de un espacio digital, sacrificar horas de sueño y tiempo de nuestro día a día para permanecer al mando de nuestra consola preferida puede causarnos perjuicios significativos. El caso de un joven en China no ha hecho más que demostrar lo explicado anteriormente.

El canal Nanning Television, vía Daily Mail, informó que Xiaobin, un muchacho de 15 años de Nanning, China, sufrió un derrame cerebral tras haber estado jugando a videojuegos en su computadora por 22 horas diarias durante todo un mes. El joven aprovechó la cuarentena que se rige en su localidad por la pandemia del coronavirus para dedicarse excesivamente a su hobby.

PUEDES VER: NUEVA REALIDAD: LOS ESPORTS Y EL BLOGGING YA SON CONSIDERADOS TRABAJOS OFICIALES EN CHINA

aweita.pe

Sin embargo, los malos hábitos de Xiaobin jugarían en su contra. Su estilo de vida provocó que, el pasado 9 de julio, el joven se desmayara repentinamente en su vivienda y fuera trasladado a una clínica de la localidad. Los médicos diagnosticaron que había sufrido un derrame cerebral por su exceso, pero afortunadamente no perdió la vida producto de esta emergencia. Sin embargo, este episodio dejaría secuelas en la condición física del muchacho.

Xiaobin también sufrió parálisis en su brazo izquierdo, perdiendo toda sensación en su extremidad. Hasta la fecha, el menor sigue un riguroso proceso de rehabilitación para que pueda recuperar el movimiento en dicha parte de su cuerpo. Por desgracia, la cadena televisiva que informó la condición del joven mencionó que los doctores que lo están tratando no saben con certeza si será capaz de regresar a su estado normal.

aweita.pe

Evidentemente, las terribles consecuencias del juego excesivo de Xiaobin no son culpa de los videojuegos, sino del estilo de vida del paciente y, dado que se trata de un menor de edad, al consentimiento y poca atención de sus padres.

“La principal razón (del derrame cerebral) fue que tenía patrones irregulares de sueño y alimentación porque no estaba en la escuela. Sus padres toleraron mucho su conducta. Una falta de nutrición y descanso llevó a una reducción en la cantidad de sangre y oxígeno en el cerebro y provocó el derrame”, explicó el Dr. Lin, neurólogo del hospital en el que se encuentra internado el joven Xiaobin.

aweita.pe

Es recomendable tomar descansos frecuentes en una larga sesión de gaming y no evadir actividades necesarias para el correcto funcionamiento del organismo como alimentarse o dormir. Ahora que el coronavirus ha obligado a las personas a mantenerse en casa para no poner en peligro su salud, es importante que los padres de los jugadores más jóvenes establezcan reglas y horarios para que no ocurran este tipo de emergencias.

aweita.pe