• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Ubisoft despide a directivo por conducta inapropiada supuestamente relacionada al acoso sexual

La compañía francesa reaccionó a las acusaciones que más de 40 de sus trabajadores realizaron en contra de los altos cargos.

Diversos altos funcionarios de la firma francesa estarían involucrados en casos de acoso sexual, explotación laboral u otras conductas inapropiadas. | Fuente: Ubisoft.

Diversos altos funcionarios de la firma francesa estarían involucrados en casos de acoso sexual, explotación laboral u otras conductas inapropiadas. | Fuente: Ubisoft.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 23 Jul 2020 | 16:20 h

Lamentablemente, una industria dedicada al entretenimiento como es la de los videojuegos no está exenta de involucrarse en penosos casos de discriminación, explotación laboral y hasta acoso sexual. De forma similar a lo que ocurrió con Riot Games, empresa detrás del exitoso League of Legends, otro gigante de este mercado ha sido objeto de críticas en los últimos días por constantes denuncias de trabajadores en contra de sus directivos.

Ubisoft, compañía reconocida por desarrollar y distribuir algunas de las franquicias de videojuegos más icónicas en la actualidad como Assassin’s Creed, Far Cry y Rayman, se ha visto envuelta en un polémico caso de acoso sexual atribuido a algunos de sus ejecutivos más importantes, entre los que destaca Stone Chin, director de relaciones públicas de la firma francesa. La empresa decidió despedir a este empleado argumentando “fallo para mantener el código de conducta de la compañía a lo largo de su carrera”.

PUEDES VER: VIDEOJUEGO SOBRE EL ACOSO A LAS STREAMERS ES FUERTEMENTE CRITICADO Y RETIRAN SU TRÁILER (VIDEO)

aweita.pe

A través de Twitlonger, Chin anunció la decisión que Ubisoft tuvo respecto a su cese laboral en la compañía y negó las acusaciones en su contra tras mencionar que “está sumamente arrepentido por lo ocurrido”. “Específicamente, citó mi estilo de dirección, que ha encontrado consistente en la pasivo-agresividad, lenguaje irrespetuoso a antiguos empleados que dirigía e indiferencia a mis compañeros. La empresa también citó incidentes de hace años cuando pedí a dos compañeras salir en una cita y, cuando declinaron, sintieron que las comencé a tratar con indiferencia en respuesta” mencionó el ex directivo de Ubisoft.

La cita anteriormente mencionada se refiere a un supuesto caso de abuso sexual ocurrido en 2012, del que Chin menciona se trató de una relación consentida. “Pensaba que tras nuestras conversaciones nos habíamos reconciliado. Su alegación no es cierta” dijo el acusado en su Twitlonger. Sin embargo, el ex empleado mencionó que no puede revelar mayor información respecto a su despido dado que Ubisoft no le ha ofrecido una documentación de la acusación.

Si bien el caso de Stone Chin es el que más ha resaltado, los problemas de la compañía no solo se limitan al ex director de relaciones públicas. Desde inicios de junio, testimonios de ex empleados y actuales trabajadores de estudios de videojuegos han ido apareciendo con mayor frecuencia en redes sociales, probando que la estructura interna de la industria está pasando por una grave crisis, sobre todo por la discriminación que prima en las áreas de trabajo de la firma y la explotación laboral.

Hasta la fecha, los ejecutivos que Ubisoft ha despedido de sus filas han sido Tommy Francois y Maxime Belland, vicepresidentes de la división editorial de la compañía, Serge Hascoet, director creativo, Yannis Mallat, jefe de los estudios desarrolladores canadienses, y Cécile Cornet, jefe de recursos humanos. Yves Guillemot, CEO de la compañía, ha anunciado que se viene una gran restructuración interna de Ubisoft en los próximos meses.

aweita.pe