• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Castlevania está de regreso con un nuevo videojuego… pero no de la forma que los fans esperaban

Konami ha anunciado una nueva entrega para su legendaria saga de cazavampiros enfocada en la fórmula jugable de antaño.

El nuevo videojuego de Castlevania ha emocionado a muchos fans... hasta que descubrieron la plataforma en la que será lanzado. | Fuente: Konami

El nuevo videojuego de Castlevania ha emocionado a muchos fans... hasta que descubrieron la plataforma en la que será lanzado. | Fuente: Konami

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 Jul 2020 | 17:14 h

Pese a toda la controversia que envuelve a la compañía dado que ya no se dedica completamente al desarrollo de videojuegos, Konami sigue siendo una de las firmas más reconocidas de esta industria debido al extenso historial de títulos que lanzó durante su época dorada. Franquicias como Contra, Winning Eleven/PES, Silent Hill y Metal Gear dejaron en alto en nombre de la desarrolladora y ahora, ésta ha anunciado una nueva entrega para una de sus franquicias más aclamadas.

Es así como se presenta Castlevania: Moonlight Rhapsody, un nuevo videojuego en la prestigiosa saga de cazavampiros. Este título está siendo desarrollado por el estudio chino Shengqu Games y ha llamado la atención al afirmar que retiene la jugabilidad de las entregas clásicas de la franquicia. Los fans veteranos de las aventuras de la familia Belmont y sus aliados se alegrarán al saber que se trata de un videojuego de acción y plataformas en dos dimensiones, tal y como Super Castlevania 4, Rondo of Blood o Symphony of the Night.

PUEDES VER: SUPER MARIO 64: 24 AÑOS DESPUÉS, SE CONFIRMA LA EXISTENCIA DE LUIGI EN EL POPULAR VIDEOJUEGO DE NINTENDO

En este título, el jugador encarnará a Ives, un cazador de vampiros que tiene como misión rescatar a sus compañeros de las terribles amenazas ocultas en el nuevo Castillo de Drácula. Para ello, contará con el apoyo de distintos personajes entre los que destacan Leah, Fidel y Flore -nuevas adiciones al elenco de la franquicia- así como también Alucard y Richter Belmont, personalidades históricas dentro del universo Castlevania.

Según información reportada por Shengqu Games, se conducirá una demostración jugable de este título este mismo año para probar cómo funciona el modelo de negocio por el que se está decantando el estudio: Free to play. Con esto explicado, es oportuno informar que Castlevania: Moonlight Rhapsody será un videojuego para dispositivos móviles, similar a lo ya visto con el fracasado Grimoire of Souls, cuyos servidores cerrarán pronto por mala recepción del público.

Si bien este aspecto puede desanimar a los entusiastas y seguidores de esta gran saga, lo cierto es que tanto el aspecto visual del juego así como las animaciones y los diseños de los personajes lucen bastante bien, reteniendo la estética que hizo a juegos como Rondo of Blood y Symphony of the Night tan memorables. Un buen resultado por parte de este proyecto podría provocar que Konami se plantee trabajar en una nueva entrega de corte más tradicional para la franquicia.

¿Qué opinas? ¿Te gusta cómo luce este nuevo videojuego de Castlevania?