• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

5 años después de su lanzamiento, jugadores obtienen legalmente el final secreto de Metal Gear Solid V en PS3

Gracias al esfuerzo conjunto de sus jugadores, una escena nunca antes obtenida por la vía legal en la obra de Hideo Kojima ha sido revelada.

Metal Gear Solid V posee un final secreto que nadie descubrió de forma legal... hasta ahora. | Fuente: Konami.

Metal Gear Solid V posee un final secreto que nadie descubrió de forma legal... hasta ahora. | Fuente: Konami.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Jul 2020 | 13:46 h

Cuando fue lanzado al mercado allá por 2015, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain dio mucho que hablar tanto entre los fans de la franquicia y los medios especializados en la industria de los videojuegos. La controversia que surgió debido a su tormentoso desarrollo y a la tensa relación entre Hideo Kojima, creador de la saga, y Konami, publisher del título, durante el mismo fue un episodio muy sonado entre los entusiastas de este tipo de entretenimiento. No obstante, algo poco común en el medio sucedió hace poco y está relacionado a esta entrega.

El pasado 27 de julio, la comunidad de jugadores de Metal Gear Solid V en PlayStation 3 logró desbloquear el final secreto del videojuego utilizando métodos totalmente legales. Para lograrlo, los usuarios de la misma plataforma tenían que cumplir la difícil tarea de deshacerse de las armas nucleares que pueden crear en sus respectivas bases a través del sistema online del título, algo muy complicado de controlar debido a que, mientras más jugadores tenga dicha versión, más probabilidades existen de que alguien no acate la medida.

PUEDES VER: CASTLEVANIA ESTÁ DE REGRESO CON UN NUEVO VIDEOJUEGO… PERO NO DE LA FORMA QUE LOS FANS ESPERABAN

Debido a que la cantidad de jugadores en PlayStation 3 es reducida, siendo probablemente la versión con menos usuarios activos de todas las plataformas en las que está disponible, la comunidad de Metal Gear Solid V finalmente pudo desbloquear esta cinemática final por vías legales, un logro impresionante debido a que consiste en un esfuerzo conjunto de gran precisión y voluntad poco habitual entre los usuarios de un videojuego.

Lamentablemente, ya se conocía la existencia de este final secreto debido a que días después de su lanzamiento, algunos jugadores lo liberaron al explorar los archivos de la versión para PC del título. No obstante, esta es la primera vez que el final es obtenido sin recurrir a métodos que involucren espiar dentro de los archivos del videojuego. Claro está que los participantes de esta hazaña no iban a dejar pasar la oportunidad de inmortalizar su logro como se puede apreciar a continuación:

Sobre Metal Gear Solid V

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es la quinta entrega numerada de la aclamada saga Metal Gear Solid. El videojuego fue lanzado al mercado en 2015 y ganó reconocimientos por su detallada jugabilidad y las posibilidades que brindaba a los jugadores de expandir su imaginación para superar sus desafíos. Este fue el último proyecto de Hideo Kojima y su estudio Kojima Productions cuando estaban asociados con Konami, para luego partir caminos con el desarrollador y publisher debido a problemas desconocidos hasta la fecha.