• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

NOSTALGIA PURA: Anuncian nueva película de The King of Fighters inspirada en la “saga de Orochi”

El filme animado por CGI tomará elementos clave de la historia vista en las entregas más clásicas de la franquicia desde el ‘95 hasta el ‘97.

El filme será animado con imagen por computadora y adaptará la legendaria saga de Orochi de The King of Fighters '95, '96 y '97. | Fuente: Joy Pictures.

El filme será animado con imagen por computadora y adaptará la legendaria saga de Orochi de The King of Fighters '95, '96 y '97. | Fuente: Joy Pictures.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 30 Jul 2020 | 23:47 h

Además del megapopular Street Fighter y Tekken, pocas sagas de videojuegos de pelea son tan prominentes como para ser fácilmente reconocidas por todo el mundo. Sin embargo, debido a su larga trayectoria y calidad, The King of Fighters también logró consolidarse como una franquicia reconocida y su base de jugadores se mantiene fuerte con el pasar de los años y la decadencia de los salones Arcade, los establecimientos en los que se formó su leyenda.

Los fans de esta legendaria serie de videojuegos se alegrarán al saber que un nuevo proyecto cinematográfico se aproxima. A través de diversos canales en YouTube se dio a conocer el primer tráiler oficial de The King of Fighters: Awaken, una cinta animada por CGI basada en la exitosa franquicia de SNK. A lo largo de sus casi 3 minutos de duración, el avance representa un deleite para los seguidores acérrimos de esta gloria de las máquinas recreativas.

PUEDES VER: CASTLEVANIA ESTÁ DE REGRESO CON UN NUEVO VIDEOJUEGO… PERO NO DE LA FORMA QUE LOS FANS ESPERABAN

Según información extraída de la secuencia, los encargados de producir esta nueva adaptación cinematográfica del universo del videojuego serán Joy Pictures, Original Force e iDragons, estudios chinos que trabajarán en conjunto para sacar adelante el proyecto. Además, esta película estará basada en la “saga de Orochi”, un arco argumental dentro de la franquicia que ocurre en The King of Fighters ‘95, ‘96 y ‘97, títulos que pertenecieron a la “época de oro” de los fighting games.

Los veteranos distinguirán muchos elementos que apelarán a su nostalgia como el fiero encuentro entre Kyo Kusanagi, considerado como el protagonista de la franquicia, y Goenitz, uno de los cuatro reyes celestiales del dios Orochi, un ser extremadamente poderoso que amenaza con liberarse de su letargo para destruir a la humanidad por los crueles actos que cometen contra la Tierra y su naturaleza. Además, el final del tráiler sorprende con la aparición de Iori Yagami, eterno rival de Kyo y legendario ícono de los videojuegos de pelea.

La secuencia también confirma que el estreno de la cinta, que se llevará a cabo primero en China, sucederá en algún momento de 2022. Los fans han respondido positivamente a este nuevo proyecto y se espera borre el terrible recuerdo de las adaptaciones Live-action con los que ya cuenta The King of Fighters.