• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Pese a la pandemia, el campeonato mundial de League of Legends será presencial y se realizará en China

En medio de la crisis mundial del COVID-19, Riot Games ha anunciado la fecha, hora y sede de Worlds 2020, el mundial de su popular videojuego.

Riot Games espera que, si todo sale correctamente, la gran final de Worlds 2020 se realice de forma presencial y hasta con público espectador. | Fuente: Riot Games.

Riot Games espera que, si todo sale correctamente, la gran final de Worlds 2020 se realice de forma presencial y hasta con público espectador. | Fuente: Riot Games.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 01 Ago 2020 | 17:46 h

La pandemia que se vive en el mundo por el coronavirus ha puesto en alerta a los Gobiernos de distintos países. Las alarmantes cifras de contagios y los efectos nocivos que puede llegar a tener el COVID-19 en las personas ha provocado que prácticamente todos los eventos multitudinarios planeados para este año tengan que ser cancelados, pospuestos o obligados a cambiar su formato para poder adaptarse al espacio digital. No obstante, Riot Games ha sorprendido al anunciar que el campeonato mundial de League of Legends aún se llevará a cabo e incluso será presencial.

A través de una nota de prensa, la compañía detrás del popular videojuego brindó nuevos detalles de Worlds 2020, el torneo más importante en el circuito competitivo de League of Legends que se celebra cada año. Riot Games reveló que la competencia iniciará el 25 de septiembre y finalizará el 31 de octubre y se llevará a cabo en la ciudad de Shanghai, China. La compañía mostró interés en que todo el evento se realice en una sola locación para preservar la salud de los participantes ya que, de este modo, existirá un menor riesgo de contagio.

PUEDES VER: NOSTALGIA PURA: ANUNCIAN NUEVA PELÍCULA DE THE KING OF FIGHTERS INSPIRADA EN LA “SAGA DE OROCHI”

Por supuesto, esto no necesariamente que la totalidad de la competencia se realizará con los jugadores presentes en un mismo recinto. Riot Games ha mostrado especial cuidado con la planificación de los juegos a realizarse y tanto la etapa Play-In como las eliminatorias y el main event solo se jugarán en línea para no exponer a los participantes a un riesgo de contagiarse durante el torneo.

No obstante, la compañía tiene la intención de que la Gran Final de Worlds 2020 se juegue de forma presencial en el Pudong Soccer Stadium de Shanghai, un recinto con aforo para más de 33,000 personas que cuenta con los últimos equipos tecnológicos para finalizar un evento de este calibre. Riot Games espera que, si todo sale correctamente y obtiene la autorización de los dirigentes locales, pueda asistir público espectador a ver el juego final de la competencia.

Debido a la escala de los campeonatos mundiales de League of Legends y a la popularidad del videojuego en general, Riot Games está trabajando de la mano con las autoridades de la ciudad en donde se llevará a cabo la final y del mismísimo país en general. Según Nicolo Laurent, CEO de la compañía, el apoyo del Gobierno de China tiene la finalidad de que las medidas de seguridad para prevenir los contagios del COVID-19 sean las más óptimas, además de brindar facilidades a los proplayers que participarán para que puedan obtener los permisos necesarios para sus viajes.

Adicionalmente, la compañía destacó que Worlds volverá a realizarse en China para su edición de 2021 dado que tienen la intención de brindar la experiencia que no pudo cumplirse este año por la pandemia. En 2022, el evento cambiará de sede a Estados Unidos.

No cabe duda de que, como sucede todos los años, Worlds 2020 será un espectáculo digno de ver tanto por los fans acérrimos de League of Legends como para los entusiastas de los Esports en el mundo entero. Debido a la magnitud de un evento como este y la capacidad de convocatoria que conlleva, el éxito de esta competencia podría sentar un precedente para la reactivación de los eventos multitudinarios en el futuro, cuando la pandemia del SARS-CoV-2 logre controlarse.