• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Presidente de España confunde Fallout 4 con el bombardeo de Hiroshima y se vuelve viral

Pedro Sánchez usó por error una imagen del famoso videojuego para conmemorar el bombardeo contra Hiroshima.

fallout 4

fallout 4

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 07 Ago 2020 | 23:09 h

Fallout 4 es una de los videojuegos más populares de la franquicia de Bethesda Softworks. Como sus anteriores versiones, el juego plantea un futuro distópico, por lo que el contexto en el que se desarrolla es el resultado de una terrible guerra nuclear entre las superpotencias.

Es por ello que no es de extrañar que en la historia haya bombas de todo tipo. El caso es que, el juego tiene tantos detalles y las recreaciones son tan realistas, que fácilmente podrían engañar a cualquiera, incluso a un jefe de estado.

TE PUEDE INTERESAR: TIKTOK LE CAMBIÓ LA VIDA: JOVEN DEJÓ LA UNIVERSIDAD Y AHORA GANA MILLONES DE DÓLARES

aweita.pe

Un claro ejemplo es el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez. El mandatario compartió a través de su Twitter una publicación donde recordó el primer ataque nuclear en la historia. Nos referimos al bombardeo atómico en contra de la ciudad de Hiroshima, Japón.

Este lamentable suceso pasó hace 75 años en el marco de la Segunda Guerra Mundial, y esta semana se cumplió su aniversario. Es por ello que el gobernador decidió conmemorarlo, pero tuvo un error.

Los usuarios inmediatamente se dieron cuenta del error y lo hicieron notar. La fotografía no se trataba sobre la catástrofe de Hiroshima, debido a que las fotos reales que se tomaron en aquella fatídica ocasión eran muy diferentes.

La fotografía pertenece a la filmación del juego, específicamente a su prólogo.

No obstante, no es la primera vez que se suceden este tipo de situaciones, pues hasta medios informativos han cometido errores así. El realismo de muchos juegos puede engañar a muchos. A la próxima solo queda investigar bien y evitar que sucedan este tipo de casos.

NO TE VAYAS SIN LEER: SE CONFIRMA EL MATRIMONIO LGBT DE DOS PERSONAJES DE MARVEL COMICS Y MARCA UN HITO