• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

High Score: El documental de Netflix sobre la época dorada de los videojuegos (Video)

Desde la guerra entre Sega y Nintendo hasta la polémica suscitada por la violencia gráfica de Mortal Kombat. High Score abordará la historia de videojuegos clásicos.

High Score: Netflix estrena documental sobre videojuegos clásicos

High Score: Netflix estrena documental sobre videojuegos clásicos

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Ago 2020 | 20:33 h

Netflix sorprendió a sus usuarios con los estrenos de este mes de agosto. La plataforma de streaming confirmó que el documental 'High Score', se lanzará el próximo 19 de agosto, y tratará sobre la época dorada de los videojuegos, así como la transformación del medio, las primeras ideas recreativas y qué funcionan tenían las videoconsolas y microordenadores.

Lo mejor de todo es que el documental será narrado por una figura muy querida de los videojuegos retro, y es que Charles Martinet, la voz en inglés de Super Mario, será el encargado de contarnos todo la historia de High Score.

PUEDES VER: TIKTOK EN JAQUE: FRANCIA INICIA INVESTIGACIÓN CONTRA LA RED SOCIAL CHINA

Entre las personalidades que aparecen en el primer avance, hay diseñadores que fueron muy importantes en la industria, como Activision o Nintendo, y por lo que se pudo ver en el tráiler, el documental irá más allá de la etapa primigenia de las recreativas y se adentrará en los años 90, cuando los videojuegos se volvieron populares y además, nos mostrará cómo la guerra entre Sega y Nintendo hizo que el movimiento gaming tomara otro rumbo.

El documental contará con seis episodios y muchos creen que tendrá un gran desafío en resumir la época dorada de los videojuegos. Pero si de algo podemos estar seguros es que tendrá gran cantidad de anécdotas y declaraciones de las figuras más importantes de los videojuegos.

Por último, se abordarán muchos temas no dejará indiferente a la comunidad de jugadores. Por ejemplo, también hablarán sobre el 'boom' del Atari, todo la polémica suscitada por la violencia gráfica retratada en juegos de pelea como 'Mortal Kombat', entre muchos más temas. ¿Qué te parece? ¿Esperas con ansias el documental?

NO TE VAYAS SIN LEER: DC COMICS ATRAVIESA UN MOMENTO MUY DIFÍCIL: LA EDITORIAL SUFRE DESPIDOS MASIVOS