• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Super Mario Bros: Los anuncios con los que Nintendo celebra los 35 años de lanzamiento de su clásico videojuego

La Gran N sorprendió a sus fans con una conferencia en la que mostró todo lo que prepara para celebrar el aniversario 35 del “Super Mario Bros” original.

Super Mario Bros., el legendario videojuego de Nintendo, cumple 35 años de lanzamiento en todo el mundo. | Fuente: Nintendo.

Super Mario Bros., el legendario videojuego de Nintendo, cumple 35 años de lanzamiento en todo el mundo. | Fuente: Nintendo.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Sep 2020 | 16:08 h

El 13 de septiembre de 1985, el mundo vería la consolidación de un nuevo ícono de la cultura pop con el lanzamiento al mercado de “Super Mario Bros.”, el legendario título para Famicom/NES al que se le atribuye la salvación de la industria de los videojuegos en Occidente tras el caótico “Crash de 1983”. Pese a que su primera aparición no fue en esta entrega, analistas consideran que este fue el videojuego que catapultó al estrellato a Mario, la icónica mascota de Nintendo y el personaje más popular de toda la industria.

Es por esta razón que, para conmemorar los 35 años de existencia de este gran título, la “Gran N” sorprendió a sus aficionados con una presentación digital transmitida a través de YouTube hoy, 3 de septiembre, en la que anunciaron todos los lanzamientos que tienen planeados para celebrar tan importante fecha. El Super Mario Bros. 35th Anniversary Direct estuvo plagado de anuncios que deleitaron a la fanaticada de Nintendo y aquí te resumimos todo lo mostrado por la compañía:

PUEDES VER: GRACIAS A MARIO KART LIVE: HOME CIRCUIT TU CASA SERÁ UNA PISTA DE CARRERAS CON UN AUTO INTELIGENTE (VIDEO)

Super Mario 3D All-Stars

El anuncio estrella de la conferencia. Nintendo anunció una compilación de las tres aventuras tridimensionales de Mario: Super Mario 64 para Nintendo 64; Super Mario Sunshine para Nintendo GameCube y Super Mario Galaxy para Nintendo Wii. Por lo explicado en el tráiler, se tratan de versiones remasterizadas de los clásicos plataformeros 3D de Super Mario que portan mejoras como texturas de alta calidad y derivados. La edición física del recopilatorio se venderá por tiempo limitado desde el 18 de septiembre.

Mario Kart Live: Home Circuit

Una revelación que tomó por sorpresa a todos los fans de Nintendo. Utilizando tecnología de Realidad Aumentada, este particular juguete permitirá a sus usuarios montar sus propios circuitos de karts para que unas versiones físicas de Mario y Luigi puedan recorrerlos. Como resultado, los jugadores podrán usar sus respectivas Nintendo Switch para recorrer sus creaciones usando tanto las figuras físicas como sus representaciones digitales. Un invento que, sin lugar a dudas, no ha dejado indiferente a nadie y que promete ser todo un éxito de cara a su salida el 16 de octubre.

Game & Watch: Super Mario Bros.

Antes de dominar el mercado de las consolas portátiles con Game Boy, Nintendo ya atraía a público interesado por jugar fuera de casa con sus Game & Watch. Estos simpáticos gadgets usaban pantallas LCD similares a las de las calculadoras para crear sus propios “videojuegos”. Ahora, Nintendo ha mostrado lo que se conoce como Game & Watch: Super Mario Bros, una máquina que replica la apariencia de sus antiguos dispositivos, pero equipada con una pantalla a color y un nuevo D Pad para disfrutar “Super Mario Bros.”; “Super Mario Bros: The Lost Levels” y “Ball” -un juego de Game & Watch- en cualquier lugar desde este 13 de noviembre.

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

El exitoso videojuego de una consola que, por desgracia, fracasó finalmente dará su salto a Nintendo Switch. Se trata de un port del título para Wii U que incorpora una serie de mejoras y funciones adicionales a las de su versión original como multijugador cooperativo online y lo que aparenta ser una expansión con nuevos niveles. Además, la Gran N reveló que lanzará al mercado unos nuevos amiibos inspirados en Cat Mario y Cat Peach que tendrán funciones con este videojuego. Todo lo antes mencionado estará disponible el 12 de febrero de 2021.

Super Mario Bros. 35

Pese a ser una de las compañías desarrolladoras más veteranas de la industria, Nintendo es consciente de que el Battle Royale es uno de los géneros de videojuegos más populares de la actualidad. Por esta razón, ha anunciado Super Mario Bros. 35; título descargable para Nintendo Switch Online. En él, 35 jugadores por partida competirán en una partida de Super Mario Bros. y cada enemigo que eliminen será un nuevo obstáculo para sus rivales, similar a como funciona Tetris 99. No obstante, la firma indicó que este raro experimento sólo estará disponible desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo de 2021.

Super Mario Bros All-Stars

El clásico de Super Nintendo llega a Nintendo Switch para brindar más horas de diversión tanto a jugadores veteranos como nuevos adeptos. Este título incluye Super Mario Bros., Super Mario Bros. 2, Super Mario Bros. 3 y Super Mario Bros: The Lost Levels con gráficos de 16 bits, a comparación de sus versiones de 8 bits para la Nintendo Entertainment System (NES). Este videojuego ya está disponible para los usuarios de la consola híbrida de Nintendo.

No cabe duda de que la compañía piensa celebrar los 35 años de Mario a lo grande y, dada la importancia de este personaje para la industria de los videojuegos, se trata de algo totalmente justificado.