• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Elecciones de EE.UU en Animal Crossing: Joe Biden continúa su campaña a través del videojuego de Nintendo

La campaña electoral de Estados Unidos se traslada a los videojuegos de la mano del representante del Partido Demócrata.

Joe Biden, candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, buscará nuevos votantes a través de Animal Crossing: New Horizons. | Fuente: Nikkei Asian Review.

Joe Biden, candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, buscará nuevos votantes a través de Animal Crossing: New Horizons. | Fuente: Nikkei Asian Review.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 04 Sep 2020 | 13:20 h

Gracias a los avances de la tecnología en la industria del entretenimiento y el aumento de su importancia en este difícil periodo de pandemia por causa del COVID-19, las plataformas digitales y medios interactivos como los videojuegos han ganado aún más popularidad, reuniendo a miles de personas en un espacio virtual para compartir momentos de ocio ahora que el distanciamiento social les impide verse en el mundo real. El equipo detrás de la campaña presidencial de Joe Biden lo sabe perfectamente y es por eso que el candidato ha trasladado sus esfuerzos a Animal Crossing: New Horizons, el popular videojuego de Nintendo Switch.

Tal como informó el departamento de comunicación del candidato a la presidencia por el Partido Demócrata a medios como The Verge, los avatares de Joe Biden y Kamala Harris, ex senadora y actual candidata a la vicepresidencia por el mismo partido político, se han unido al videojuego desde el pasado martes 1 de septiembre para ganar nuevos votantes a través de él. Además, se han diseñado cuatro modelos de pancartas publicitarias con logos oficiales que los jugadores podrán descargar para demostrar su apoyo a la campaña Biden-Harris vía código QR.

PUEDES VER: ¡EL REGALO PERFECTO! CONVIERTEN UNA TELEVISIÓN EN UN NINTENDO SWITCH GIGANTE (VIDEO)

Estos elementos decorativos podrán ser expuestos en las islas de los usuarios que deseen mostrar su favoritismo por el candidato demócrata y sus propuestas. Por supuesto, la elección de este videojuego en particular no es ninguna sorpresa dado que Animal Crossing: New Horizons se encuentra entre los títulos más exitosos en lo que va del año, con más de 22 millones de copias vendidas; superando a colosos de la talla de Final Fantasy VII Remake y DOOM Eternal.

“Animal Crossing es una plataforma dinámica, diversa y poderosa que une a comunidades de todo el mundo. Es una nueva y emocionante oportunidad para nuestra campaña de involucrar y conectar a los partidarios de Biden-Harris mientras construyen y decoran sus islas” mencionó Christian Tom, director de acuerdos digitales de la campaña del Partido Demócrata, a The Verge en una entrevista respecto al tema.

Ahora que realizar mítines o eventos que reúnan a una gran cantidad de personas en un mismo recinto se ha vuelto prácticamente inviable por la crisis sanitaria del coronavirus, los partidos políticos estadounidenses se han visto en la necesidad de buscar alternativas para continuar con sus campañas de cara a las elecciones presidenciales 2020. Dada la naturaleza de Animal Crossing, que se asemeja mucho a lo que uno esperaría de una red social, el videojuego se ha convertido en una elección mandatoria para los políticos de Estados Unidos.

Sin embargo, esta no es la primera vez que los videojuegos son utilizados como medio para promover la campaña política de un partido en medio del periodo electoral. Es importante recordar que Hillary Clinton aprovechó la fama del exitoso título para móviles Pokémon GO para impulsar su propia popularidad en las elecciones presidenciales de 2016.