• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

FIFA 21 por primera vez en su historia tendrá a una comentarista mujer

La elegida es una periodista española que espera que en las próximas entregas de FIFA hayan más mujeres comentaristas.

FIFA 21 por primera vez en su historia tendrá a una comentarista mujer

FIFA 21 por primera vez en su historia tendrá a una comentarista mujer

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 Sep 2020 | 15:31 h

Desde el 2002, FIFA se ha convertido en unas de las franquicias deportivas más famosas del mundo, y ahora, marca un hito al incluir a la primera comentarista mujer de la saga.

En la próxima edición del juego estará la periodista española de deportes, Nira Juanco, quien junto a Manolo Lama, Paco González y Antonio Ruiz, serán los encargados de narrar los partidos. Asimismo, no solo es la primera voz femenina de habla hispana, sino que también es la primer mujer a nivel internacional en unirse al famoso título de EA Sports.

PUEDES VER: INVESTIGARÁN A NETFLIX POR 'PRODUCIR Y DISTRIBUIR MATERIAL ERÓTICO INFANTIL'

aweita.pe

‘No sabría describir la alegría y el orgullo que sentí. Al principio pensé que era una broma. Tengo muy claro que es un privilegio y un honor, solo comparable a cuando fui reportera de la Fórmula 1, porque son cosas únicas que hace gente que se puede contar con los dedos de una mano‘

Nira Juanco

Por otro lado, Nina también comentó que este es un gran paso para que la presencia femenina se refuerce en ámbitos donde solo los hombres eran los que predominaban.

‘Mientras más normalicemos el papel de la mujer, en deportes y ahora en videojuegos deportivos, mejor‘.

Nira Juanco

EA Sports también se ha referido sobre la nueva integrante del videojuego:

aweita.pe

‘Esta nueva inclusión dentro del programa de narradores de partidos en el videojuego ofrece grandes dosis de realismo a FIFA 21, sumergiendo a los jugadores del videojuego en una experiencia muy cercana a la del fútbol real‘.

La narración de la periodista deportiva estará tanto en los modos Carrera como UEFA Champions League, por lo que grabó aproximadamente 1930 líneas de audio, esto con el fin de relatar y actualizar en directo sobre los diversos partidos en los que se encuentren los jugadores.

NO TE VAYAS SIN LEER: CRASH BANDICOOT 4 IT'S ABOUT TIME ESTRENA DIVERTIDO ANUNCIO JAPONÉS A POCO DE SU ESTRENO (VIDEO)