• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Investigarán a Netflix por 'producir y distribuir material erótico infantil'

Los usuarios exigen que se 'cancele' a Netflix por el filme de 'Cuties', pero esta vez, un senador fue más lejos y pide que se investigue a la plataforma por la sexualización de niñas.

Investigarán a Netflix por 'producir y distribuir material erótico infantil'

Investigarán a Netflix por 'producir y distribuir material erótico infantil'

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 Sep 2020 | 11:57 h

Cuties, es una película francesa que ha generado controversias entre los usuarios de Netflix porque la acusan de 'sexualizar' a las niñas. Tan solo en el portal 'Rotten Tomatoes', la crítica la destrozó y la calificó con el puntaje más bajo. Pero ahora enfrenta una situación peor, pues el senador republicano de Texas (EEUU), Ted Cruz, pide al Departamento de Justicia que se investigue al filme y a la plataforma de streaming por estar detrás de la producción y distribución de material erótico infantil.

Aunque la directora de Cuties, Maïmouna Doucouré, asegura que su ficción retrata su propia experiencia y en realidad, es una crítica de la hipersexualización de las menores de edad en Occidente, los usuarios en las redes sociales no la perdonaron.

PUEDES VER: POKÉMON REVELA AL HERMANITO DE ASH EN NUEVO CAPÍTULO DEL ANIME

aweita.pe

Inclusive han hecho una campaña 'cancelar' a Netflix' y exigir que la cinta no esté en su plataforma. Pero nadie llegó tan lejos como Ted Cruz, quien envió una carta dirigida al fiscal general William Barr. La solicitud al Departamento de Justicia expone lo siguiente (vía CBR):

[Cuties] sexualiza a las niñas, incluso a través de escenas de baile que simulan actividades sexuales y una escena que expone el pecho desnudo de una menor. Insto al Departamento de Justicia a que investigue la producción y distribución de esta película para determinar si Netflix, sus ejecutivos o las personas involucradas en la filmación y producción de Cuties violaron las leyes federales contra la producción y distribución de material erótico infantil. Aunque la Primera Enmienda brinda una protección vigorosa para la expresión artística, no permite que individuos o corporaciones con fines de lucro produzcan o distribuyan este tipo de contenido.

aweita.pe

Aunque 'Cuties' inicialmente fue bien recibida por los especialistas de cine y elogiaron su trabajo, el público no lo toleró y creen que la película cuenta con escenas muy incómodas de ver, pues se ve cómo las niñas exploran su cuerpo y creen que estas situaciones son muy adultas para su edad.

Actualmente el filme se encuentra disponible en Netflix.

NO TE VAYAS SIN VER: KIMETSU NO YAIBA REVELA IMAGEN INÉDITA PARA EL ESTRENO DE LA PELÍCULA INFINITY TRAIN