• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Microsoft compra Bethesda y sus franquicias como DOOM y The Elder Scrolls por $7,5 mil millones

¡BOMBAZO! La división de videojuegos de Microsoft ha revelado la adquisición de Bethesda Softworks, asegurando más exclusivos para Xbox Series X.

En una de las acciones más trascendentales para la industria moderna de los videojuegos, Microsoft ha adquirido ZeniMax Media y todos sus estudios. | Fuente: Xbox.

En una de las acciones más trascendentales para la industria moderna de los videojuegos, Microsoft ha adquirido ZeniMax Media y todos sus estudios. | Fuente: Xbox.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 22 Sep 2020 | 5:07 h

En una jugada que pocos hubieran vaticinado, Microsoft ha anunciado la adquisición de Bethesda Softworks, compañía desarrolladora de videojuegos dueña de franquicias como DOOM, The Elder Scrolls, Wolfenstein y Fallout, por la excepcional suma de $7,5 mil millones. Xbox, división de videojuegos de la gigante tecnológica, llegó a un acuerdo con ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda, anexando así a los estudios detrás de este reconocido nombre.

A través del anuncio publicado en la página oficial de la marca, Xbox reafirma la importancia de Series X, la nueva consola casera de videojuegos de la firma, al asegurar los futuros títulos de Bethesda para su plataforma, entre los que destacan The Elder Scrolls VI y Starfield. Sin embargo, la nota también indica que pese a que los 2,300 trabajadores de los estudios que pertenecen a ZeniMax Media -id Software, Tango Gameworks, Arkane, MachineGames, Alpha Dog, Roundhouse Studios y ZeniMax Online Studios- ahora son parte de Xbox Game Studios, cada uno de los centros de desarrollo seguirá siendo independiente.

PUEDES VER: OPINIÓN: MICROSOFT COMPRA ZENIMAX MEDIA ¿EL RESTO SE QUEDARÁ SIN DOOM, FALLOUT Y MÁS?

A lo largo de la publicación, Microsoft destacó la cercana relación que siempre mantuvo con ZeniMax Media y sus estudios a través de la historia, siendo Windows la plataforma en la que el seminal DOOM de 1993 revolucionó la industria de los videojuegos estableciendo al PC como medio para poder disfrutar de esta forma de entretenimiento. Además, The Elder Scrolls III: Morrowind, el primer videojuego de la compañía que fue porteado a una consola casera, debutó en exclusiva para la primera Xbox, iniciando una sólida relación entre ambas firmas.

Si bien este movimiento supone una clara recuperación del interés perdido por el público consumidor en la nueva consola de la marca, el anuncio no establece que los pasados y futuros videojuegos de Bethesda serán exclusivos del catálogo de Xbox Series X y S. dado que el anuncio no menciona el siempre complejo tema de la exclusividad, será cuestión de que tanto Microsoft como ZeniMax Media concilien este aspecto por cada nueva entrega que llegue al mercado.

Dicho esto, también entra a tallar un servicio que se ha convertido en el estandarte para los planes de Xbox de cara al futuro de la industria de los videojuegos: Xbox Game Pass. La adquisición de ZeniMax Media no solo ampliará el ya extenso catálogo con el que cuenta esta suscripción, sino que también permitirá que los próximos títulos de la compañía desarrolladora lleguen al servicio desde su día de lanzamiento, haciendo así más atractiva su propuesta.

No cabe duda de que los más beneficiados gracias a esta alianza serán los fieles seguidores de las plataformas de Xbox ya que, en palabras de su responsable Phil Spencer, "solo en los últimos diez días hemos anunciado detalles de nuestras nuevas dos consolas, hemos relanzado el juego en la nube con Xbox Game Pass Ultimate y estamos invirtiendo una de las zonas más críticas de nuestra estrategia: los juegos".

¿Qué opinas? ¿Crees que los jugadores pensarán dos veces la elección de su consola de nueva generación gracias a esta adquisición por parte de Xbox?