• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

“Microsoft compra Sega” ¿de donde proviene el disparatado rumor que sugiere esta nueva adquisición?

Tras el sorpresivo anuncio de la compra a ZeniMax Media, diversos entusiastas de la industria de los videojuegos en Internet han comenzado a especular sobre esta posibilidad.

Los fans de los videojuegos aún no pueden salir del asombro de la compra de Bethesda y se han aventurado a soltar teorías sobre la posible adquisición de Sega por parte de Microsoft en Internet. | Fuente: Hobby Consolas.

Los fans de los videojuegos aún no pueden salir del asombro de la compra de Bethesda y se han aventurado a soltar teorías sobre la posible adquisición de Sega por parte de Microsoft en Internet. | Fuente: Hobby Consolas.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 22 Sep 2020 | 18:00 h

No cabe duda de que el anuncio de que Microsoft adquirió ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks y sus estudios asociados, por $7,5 mil millones tomó por sorpresa a todos los entendidos en la industria de los videojuegos. La dueña de franquicias tan icónicas como The Elder Scrolls, DOOM y Fallout ahora es parte de Xbox Game Studios y los entusiastas de la marca no podrían estar más satisfechos. No obstante, un peculiar rumor ha comenzado a surgir por la “red de redes” relacionado al poder adquisitivo de la gigante tecnológica.

A través del controversial foro 4Chan, un usuario anónimo compartió una publicación en la que indica que Microsoft también habría comprado Sega, compañía de videojuegos conocida por haber desarrollado algunas de las franquicias más populares de la industria como Sonic the Hedgehog, Yakuza, Streets of Rage, House of the Dead y Phantasy Star. Esta persona incluso llegó a adjuntar una imagen en su publicación en la que se muestran los logos de ambas compañías.

PUEDES VER: MICROSOFT COMPRA BETHESDA Y SUS FRANQUICIAS COMO DOOM Y THE ELDER SCROLLS POR $7,5 MIL MILLONES

Pese a que 4Chan es uno de los con menor credibilidad en la vasta Internet, dado que cualquier persona puede escribir en dicho sitio, el rumor ha despertado el interés de miles de entusiastas de los videojuegos quienes, impresionados por la hazaña de adjudicarse a una desarrolladora del calibre de Bethesda un día atrás, han mostrado mayor aceptación a que esta declaración sin fundamento alguno podría llegar a ser cierta. No obstante, ¿cuáles son las razones que han llevado a la fanaticada a siquiera considerar este hecho?

En primera instancia, los resultados de la buena relación entre Xbox y Sega, con el admirable desempeño de la franquicia Yakuza en Xbox Game Pass y la llegada en exclusiva de Phantasy Star Online 2 a las plataformas de la compañía en Occidente, es la base sobre la que se erige esta idea. Además, Phil Spencer -actual responsable de Xbox- ha expresado en múltiples oportunidades que a Microsoft le gustaría adquirir un estudio japonés dada la calidad de sus títulos.

No obstante, los otros factores que avivaron este rumor pueden llegar a rozar lo disparatado. Por ejemplo, la publicación de un tuit en el que Xbox revela un nuevo control de color azul/blanco con un supuesto guiño a la mascota de Sega en el texto que la acompaña. Además, un tuit realizado por la cuenta oficial de Sega Japón muestra una fotografía de una trabajadora ocultando algo con un cruce de brazos. Esto ha sido suficiente para que los fans especulen que el cruce de brazos representa una “X” y, dado que hay una caja (“Box”) cerca, se formaría el nombre de la compañía en clave.

Dado que los anuncios como la compra de Bethesda siempre entusiasman a los fans de los videojuegos, muchos de estos se están dejando llevar con teorías y conjeturas poco realistas en redes sociales, más aún cuando el Tokyo Game Show 2020, evento celebrado en Japón en el que las compañías muestran las novedades que tienen para el futuro, está a tan solo un día de iniciar y existe la posibilidad que Sega anuncie la adquisición.

Es recomendable tomar todo esto con pinzas y no dejarse llevar por rumores infundados en Internet para evitar ser decepcionado en caso no suceda lo esperado.