• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

PlayStation 5: Nuevos precios de los videojuegos son revelados y no son nada baratos

Tras conocer que el precio de los videojuegos de PS5 se vería incrementado de $60 a $70, los gamers peruanos se preguntaban en cuanto se traduciría el aumento en nuestro país.

Los videojuegos para PlayStation 5 tendrán un recargo de hasta S/. 100 en su precio en Perú. | Fuente: Composición.

Los videojuegos para PlayStation 5 tendrán un recargo de hasta S/. 100 en su precio en Perú. | Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 24 Sep 2020 | 14:18 h

Con la llegada de PlayStation 5, la videoconsola de nueva generación de Sony, cada vez más cerca, la revelación de más detalles importantes acerca del lanzamiento de esta nueva plataforma se van develando con el pasar de los días. Una pieza de información de suma relevancia para los consumidores locales ha sido liberada y, al igual que sucedió con la oficialización del precio de la consola en retailers peruanos, probablemente no será del particular agrado de muchos.

A través de la página oficial de Phantom, finalmente se revelaron los precios que tendrán los videojuegos para PlayStation 5 en retailers oficiales de Perú. Tal como se muestra en las entradas de títulos como Demon's Souls y Spider-Man: Miles Morales, los montos van desde S/.249 hasta S/.339, algo mucho más caro considerando que el precio de un título para la nueva consola de Sony al cambio del dólar actual sería S/.245 aproximadamente.

PUEDES VER: PLAYSTATION 5: COMITIVAS PARA TRAER LA CONSOLA A PERÚ DESDE EL EE.UU SE POPULARIZAN EN INTERNET

Cabe resaltar que, como viene ocurriendo en la industria desde hace un par de generaciones, la variación en los precios depende del videojuego en cuestión. Por ejemplo, los videojuegos importantes de PlayStation 5 (generalmente exclusivos de la consola) son los que tienen un precio de S/.339, entre ellos tenemos al remake de Demon’s Souls, Destruction Allstars y la Versión Definitiva de Spider-Man: Miles Morales, edición que incluye Marvel’s Spider-Man de PlayStation 4.

En el caso de videojuegos menores o títulos independientes, el precio tiende a disminuir. Como ejemplos, tenemos a Sackboy: A Big Adventure y Call of Duty: Black Ops Cold War con un precio de S/.299 y la edición normal de Spider-Man: Miles Morales a S/.249. Evidentemente, el pago de aranceles y tributos varios para la importación de este tipo de productos produce un recargo en su precio final para el consumidor. Sin embargo, muchos usuarios consideran que un recargo de S/.100 puede resultar demasiado elevado.

Además, hay que destacar que la situación que se vive en el mundo actualmente por la creciente pandemia del COVID-19 ha generado todo tipo de complicaciones en la exportación e importación de productos, un hecho que también podría traducirse en el elevado costo de la consola y los videojuegos en el mercado formal peruano. No obstante, el hecho es que los consumidores finales tampoco son ajenos a esta crisis y el aumento podría hacer que se piensen dos veces la adquisición de un nuevo título.

¿Qué opinas? ¿Consideras que el precio final de los videojuegos para PlayStation 5 es justo o es demasiado alto?