• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

PlayStation 5: Comitivas para traer la consola a Perú desde el EE.UU se popularizan en Internet

El precio de la nueva consola de Sony en retailers nacionales ha generado que los interesados en adquirirla se organicen para obtenerla en el extranjero.

Muchos jugadores han optado por formar comitivas con la intención de adquirir la PlayStation 5 a un precio más económico. | Fuente: Composición.

Muchos jugadores han optado por formar comitivas con la intención de adquirir la PlayStation 5 a un precio más económico. | Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 20 Sep 2020 | 16:21 h

El revuelo que ha causado la revelación de la fecha de lanzamiento y el precio oficial de PlayStation 5 se ha replicado en prácticamente en todo el mundo. La preventa de la nueva consola de Sony resultó ser un evento caótico en los países en los que fue anunciada, algo que la misma compañía ha admitido y por lo que se ha disculpado públicamente, pero eso no ha mermado el enorme éxito con el que ya cuenta PS5, agotándose prácticamente en todos los grandes retailers.

En el caso de Perú, la oficialización de los precios para las dos ediciones de PlayStation 5, S/.2,999 para la versión con ranura de disco y S/.2,699 para la versión digital, tomó por sorpresa a todos ya que, si bien se esperaba un incremento de precio debido a pago de aranceles y tributos varios con la importación de la consola, nadie pensó que sería tanto el aumento del costo en retailers nacionales, aproximadamente un 70% más a comparación de Estados Unidos.

PUEDES VER: PLAYSTATION 5: REVENDEDORES YA OFRECEN LA CONSOLA A PRECIOS EXORBITANTES EN PERÚ

Tal parece que muchas personas interesadas en la adquisición de la nueva consola de Sony no están dispuestos pagar la diferencia de precio y, en un evento poco usual dentro de la industria, múltiples comitivas han comenzado a surgir en plataformas dedicadas a la compra y venta de artículos por Internet como Facebook Marketplace y, sobre todo, Mercado Libre para comprar las consolas en el extranjero y traerlas a Perú. Si bien la mayoría de los promotores de esta medida son importadores minoristas con experiencia en el rubro, jugadores de a pie también se han unido para tener la PlayStation 5 en su poder a menor precio.

Como se puede apreciar en varias de estas publicaciones en dichas plataformas, el precio que se maneja usualmente ronda los S/.1,800, un monto más aproximado a los $499 que cuesta la consola en Estados Unidos al realizarse el cambio a la moneda nacional. Sin embargo, también se puede ver que algunas personas ofrecen la consola a cifras mayores como S/.2,499. Todos los precios antes mencionados son para la edición con ranura de disco de PlayStation 5.

Resulta curioso ver cómo la expectativa de los vendedores y jugadores por PlayStation 5 ha generado que el artículo ya sea uno de los más solicitados de cara a la campaña navideña de 2020. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado respecto a los tratos que se pueden a llegar con los dirigentes de estas comitivas en plataformas por Internet para evitar ser víctima de estafas u otros delitos.

Cabe resaltar que PlayStation 5 estará disponible en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur desde el 12 de noviembre mientras que el resto del mundo podrá experimentar la nueva generación de videojuegos desde el 19 de noviembre.