• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Adiós, FarmVille: el clásico videojuego de Facebook finalmente desaparecerá de la red social

Debido a cambios en el Gameroom de Facebook, Zynga ha anunciado el inevitable fin del icónico simulador de granja.

FarmVille, uno de los videojuegos más populares de Facebook, finalmente cerrará sus puertas a fin de año. | Fuente: Zynga.

FarmVille, uno de los videojuegos más populares de Facebook, finalmente cerrará sus puertas a fin de año. | Fuente: Zynga.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 Sep 2020 | 13:16 h

Durante los primeros años de vida de Facebook, momento en el que la cantidad de usuarios de la plataforma no era ni la sombra del gigante en el que se ha convertido en la actualidad, las personas asociaban un nombre en particular a la red social incluso más que la de su mismísimo CEO Mark Zuckerberg. FarmVille, un videojuego en el que los usuarios contaban con sus propias granjas y les brindaban mantenimiento constante, no solo fue uno de los mejores complementos de Facebook, sino también una de las razones por las que muchos crearon una cuenta en la plataforma.

Lamentablemente, nada dura para siempre y Zynga, la compañía desarrolladora de este simulador de granja, es consciente de ello. Es por esta razón que ha lanzado un comunicado a través de su página oficial en la que notifica a los usuarios de la red social que FarmVille desaparecerá de Facebook a fin de año, acabando así con un legado de más de 10 años brindando ratos de ocio a los que están registrados en la plataforma.

PUEDES VER: ¿SERÁ CIERTO? UN ESTUDIO DE 7 AÑOS ASEGURA QUE USAR FACEBOOK TE HACE SENTIR MAL

Pese a que el anuncio entristece a los jugadores del título, para nadie es una sorpresa que la compañía haya decidido darle de baja. En julio del presente año, Facebook anunció una serie de cambios para Gameroom, el espacio dentro de la red social destinado a videojuegos. La gigante tecnológica advirtió que el soporte para juegos Flash, debido a la caducidad del reproductor notificada por la misma Adobe, terminará el 31 de diciembre de 2020, explicando así la decisión de Zynga.

No obstante, FarmVille gozó de una vida plena y generó enormes ganancias para su compañía desarrolladora. Durante su auge y época dorada allá por 2009, el videojuego logró congregar a más de 10 millones de jugadores activos, llegando incluso a rondar los 30 millones durante sus mejores momentos. Evidentemente, esto se traduce en cantidades abismales de dinero generado para Zynga, razón por la que el título ha perdurado hasta el día de hoy pese al lanzamiento de una secuela.

Es importante resaltar que si bien el videojuego original ya no podrá ser disfrutado por sus jugadores, Zynga ha anunciado que FarmVille 3, la tercera entrega de la saga que está diseñada exclusivamente para móviles, pronto gozará de un lanzamiento mundial dado que, de momento, solo está disponible en ciertos territorios. La compañía sabe perfectamente que cuenta con una de las IPs más atesoradas del gaming casual por lo que aún tiene mucho por brindar a los jugadores que solo desean pasar un momento de ocio cosechando en una granja virtual.

Como dato adicional, recordemos que el videojuego fue tan popular en su momento y su nombre estuvo tan asociado a la red social que incluso South Park, la irreverente serie animada de Comedy Central, parodió su importancia (y hasta la cierta adicción que tenían sus jugadores) en el episodio dedicado a Facebook. A continuación, puedes ver un fragmento de dicha secuencia: