• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

PlayStation 5: Primeras impresiones en Japón señalan que es “una consola silenciosa”

Pruebas de primera mano por parte de medios especializados en videojuegos de Japón indican que PS5 corrige uno de los mayores problemas de su antecesor.

El sistema de refrigeración de PlayStation 5 aparenta ser mucho más eficiente que el de su antecesor./Fuente: PlayStation.

El sistema de refrigeración de PlayStation 5 aparenta ser mucho más eficiente que el de su antecesor./Fuente: PlayStation.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 04 Oct 2020 | 15:06 h

Con la fecha del lanzamiento mundial cada vez más cerca, Sony finalmente ha decidido brindar la oportunidad a medios especializados en tecnología y videojuegos además de influencers con gran popularidad en redes sociales de participar en un evento hands-on en el que puedan probar la tan esperada PlayStation 5 para generar reportes y análisis que brinden más información a los entusiastas de la industria y al público consumidor en general.

Tal como apunta VG24/7, la compañía le dio la oportunidad a representantes de los medios especializados más importantes de Japón para que experimenten de primera mano cómo se juega a videojuegos en su consola de nueva generación. Además de los detalles técnicos que Sony ha ido develando con el pasar de los días, uno de los detalles que más ha sorprendido a los periodistas de estas publicaciones ha sido el sistema de enfriamiento de la consola, el cual -según apuntan en sus impresiones- es prácticamente inaudible.

PUEDES VER: PLAYSTATION 5: NUEVOS PRECIOS DE LOS VIDEOJUEGOS SON REVELADOS Y NO SON NADA BARATOS

“[...] Lo que me sorprendió esta vez fue lo silencioso que era el ventilador. Había muchas personas que tenían inquietudes respecto a este tema. ¡Es una consola muy silenciosa! [...]” señalan desde el portal Dengeki Online. Además, otros grandes medios nipones como 4Gamer y AV Watch indicaron que, si bien la consola emite calor, no genera un ruido perceptible que pueda resultar incómodo para los jugadores mientras disfrutan los títulos de la consola.

Si bien los estándares de lo que es o no ruidoso varían según la persona, el hecho de que tres medios de comunicación especializados en videojuegos hayan destacado este detalle de PlayStation 5 es sumamente prometedor, considerando los múltiples problemas que existieron con su antecesor en este apartado. Recordemos que tanto la prensa como los consumidores reportaron que tanto PlayStation 4 como PlayStation 4 Pro se sobrecalentaban cuando ejecutaban algunos de los títulos más exigentes de su catálogo como God of War o The Last of Us Part II y, por ende, el ventilador generaba demasiado ruido al trata de enfriar las consolas.

Todo parece indicar que los dos modelos de PlayStation 5, el que posee lectora de disco y la edición digital, no tendrán este problema y los gamers que las esperan con ansias no tendrán que preocuparse por más consolas que suenan como turbinas de avión en sus hogares cuando sean lanzadas el próximo 19 de noviembre a nivel mundial.